Portada del libro y retrato de Alencar, por José Carralero
Mucho agradezco la extrema generosidad de la excelente poeta Violeta Boncheva, quien desde hace años viene traduciendo mis poemas y publicándolos en revistas, periódicos y libros de su país natal Bulgaria.
La poeta, profesora y traductora Violeta Boncheva, con otra revista búlgara donde publica los poemas de Alencart
Violeta Boncheva, excelente poeta búlgara, también narradora, dramaturga y traductora. Ella vive en su ciudad de nacimiento, Stara Zagora y desde allí ha versionado la poesía de Pedro Salinas y otros autores en lengua castellana, entre los que me encuentro. Ella es miembro de la Unión de los Escritores Búlgaros y embajadora de Bulgaria del movimiento Poetas del Mundo, y ha publicado siete libros de poesía (Nunca tocar arena virgen es el último) y seis de prosa (incluyendo el último "Libro de las Respuestas", selección de entrevistas realizadas a A. P. Alencart). Una parte de su obra está traducida al español, francés, catalán, sueco, inglés, alemán, etc., y publicada en México, Francia, España, Suecia, Argentina, Chile? y Estados Unidos, donde una muestra de sus poemas han sido recientemente publicados en la revista Time of the poet republic, con traducciones al inglés a cargo de la filóloga Miroslava Panayotova.
Violeta Boncheva también tradujo y publicó en 2013 (en versión bilingüe) mi libro 'Antología búlgara', con 50 poemas. Dicha antología apareció en Sofía bajo el sello editorial Falken, dirigido por el poeta Rumen Leonidov.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.