Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil ya tiene calendario para la 1ª fase de su liga de División de Honor
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

El III Juvenil ya tiene calendario para la 1ª fase de su liga de División de Honor

Actualizado 28/09/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses comenzarán visitando al River Zamora, y su primer partido en casa será frente a Tierno Galván

El III Columnas Juvenil -que vuelve a estar patrocinado por Virgen de la Peña de Francia- ya tiene calendario para la primera fase de la liga de División de Honor que iniciará el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Como publicamos hace unos días, esta liga cuenta con dos fases, estando encuadrado en la primera el III Columnas Juvenil en el subgrupo 1B, junto al resto de equipos de Castilla y León.

En total, son 10 conjuntos, repitiendo 7 de la campaña pasada: Tierno Galván, FS Salamanca, River Zamora, Valverde, La Amistad Burgos y Cuéllar Cojalba, además del III Columnas. A ellos se suman Atlético Benavente, San Cristóbal de Segovia y Segosala, ascendidos tras quedar la temporada pasada en las tres primeras posiciones en la Regional Juvenil (respecto al curso pasado, causa baja en la categoría Cistierna).

Esos 10 equipos jugarán una liga todos contra todos a ida y vuelta desde el mencionado fin de semana del 17 y 18 de octubre hasta el fin de semana del 27 y 28 de febrero, parando únicamente los dos fines de semana navideños: 26 y 27 de diciembre, y 2 y 3 de enero (el primero de ellos está 'reservado' para jugar posibles partidos aplazados). De este modo, toca jugar un año más el fin de semana de Carnavales.

En lo que respecta al III Columnas, comenzará la Liga visitando al River Zamora, estrenándose en casa el fin de semana del 24 y 25 de octubre frente a Tierno Galván, ante quién protagonizó un memorable duelo en febrero en Conde de Foxá con remontada in extremis en los últimos minutos. A partir de ahí, irá alternando partidos fuera y en casa, sin jugar nunca dos semanas seguidas en casa o fuera. En el fin de semana de Carnavales, a los mirobrigenses les toca jugar en casa ante el Cuéllar Cojalba, en la antepenúltima jornada de esta fase, que cerrarán dos semanas después frente al Atlético Benavente.

Queden en la posición que queden, los mirobrigenses jugarán una segunda fase contra equipos gallegos encuadrados en el subgrupo 1A, o bien para meterse en la Fase Previa de la Copa de España Juvenil (el subgrupo 1C, que jugarán los 4 primeros de 1A y 1B), o bien para eludir el descenso a Regional de Juveniles (subgrupo 1D, integrado por los 6 últimos de 1A y 1B).

El III Juvenil ya tiene calendario para la 1ª fase de su liga de División de Honor   | Imagen 1

Comentarios...