Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Aldeadávila suma dos positivos de coronavirus en el fin de semana
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES

La ZBS de Aldeadávila suma dos positivos de coronavirus en el fin de semana

Actualizado 27/09/2020
Redacción

La Junta actualiza los datos pertenecientes al área de Vitigudino con solo un caso en la última semana y la de Lumbrales repite los datos del pasado viernes

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila ha registrado dos positivos de coronavirus este fin de semana, por lo que la cifra de infectados confirmados con PCR en el acumulado de la pandemia es de 28. El número de personas enfermas de COVID-19 desde el pasado 1 de marzo es de 59, de las que 17 permanecen como casos activos. Es significativo que en la última semana se hayan contabilizado cuatro positivos.

La Junta de Castilla y León actualiza los datos de la ZBS de Vitigudino con una corrección. Mantiene los 55 positivos conformados con PCR y solo uno de ellos registrado en la última semana, aunque sube el total de personas enfermas desde el 1 de marzo a 131, de ellas 31 aún como casos activos.

Por último, la ZBS de Lumbrales se mantiene sin cambios en cuanto a nuevos contagios, manteniendo los 76 alcanzados el pasado viernes. En el total de la pandemia ha registrado 122 personas enfermas de las que 32 permanecen como casos activos. En la última semana se han contabilizado tres positivos.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...