Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La semana concluye con 2 positivos más en la Zona de La Alberca y uno más en la de Ciudad Rodrigo ...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La semana concluye con 2 positivos más en la Zona de La Alberca y uno más en la de Ciudad Rodrigo ...

Actualizado 27/09/2020
David Rodríguez

En la última semana se han detectado 24 positivos en el global de la comarca, y 47 en las últimas dos

La última semana íntegra del mes de septiembre concluye con 3 positivos por PCR más en la comarca de Ciudad Rodrigo, según las estadísticas difundidas a última hora de la mañana dominical por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Estos positivos corresponden a dos zonas básicas de salud.

Por un lado, en la Zona Básica de Salud de La Alberca se han detectado en las últimas horas dos nuevos positivos, alcanzando de este modo los 40 desde que se declaró la pandemia. De esos positivos, 8 se han detectado dentro de los últimos 7 días, una cifra alta, pero al menos favorable si se compara con la semana anterior, cuando se registraron hasta 15 positivos. En esta Zona Básica, también aumentan en 2 personas los casos de personas enfermas y casos activos.

El otro nuevo positivo por PCR de las estadísticas de este domingo corresponde a la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que se sitúa con 5 positivos registrados en la última semana y 10 en las últimas 2, totalizando 122 desde que se declaró la pandemia. En esta Zona, el incremento de personas enfermas y casos activos es mucho mayor que el de nuevos positivos, con 5 personas enfermas más y 4 casos activos más.

Esas zonas de La Alberca y Ciudad Rodrigo son las que prácticamente monopolizan los cambios en las estadísticas de la comarca mirobrigense de este domingo, siendo la única excepción que en la Zona de La Fuente de San Esteban se contabiliza 1 caso activo más, y que uno de los positivos recientes en esa misma Zona supera la semana de antigüedad, de tal modo que el número de positivo detectados en los últimos 7 días baja a 6.

Por último, en lo que respecta a las pruebas PCR, en las estadísticas figuran 30 más que el sábado, concentrados casi todos en las mismas dos zonas protagonistas este domingo: la de Ciudad Rodrigo, con 14 pruebas más, y la de La Alberca, con 12 más. Las restantes pruebas corresponden a las zonas de Fuentes de Oñoro (2 más), Fuenteguinaldo (1 más) y Tamames (1 más).

La semana concluye con 2 positivos más en la Zona de La Alberca y uno más en la de Ciudad Rodrigo ... | Imagen 1

Comentarios...