Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de La Fuente registra 3 positivos más, y las de Tamames y La Alberca, uno cada una
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de La Fuente registra 3 positivos más, y las de Tamames y La Alberca, uno cada una

Actualizado 26/09/2020
David Rodríguez

La Zona de Tamames sube a naranja, de tal modo que hay 4 zonas de la comarca en esa situación

Sin ser tan mala como la de la jornada del viernes, cuando hubo 10 nuevos positivos por PCR, la actualización de los datos de enfermos de coronavirus de la jornada del sábado también es bastante negativa en la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que se registran otros 5 positivos, en este caso repartidos por 3 zonas básicas de salud: La Fuente de San Esteban, Tamames y La Alberca.

La peor parte se la lleva la Zona Básica de Salud de La Fuente de San Esteban, que registra 3 nuevos positivos, de tal modo que incluso iguala a la Zona de La Alberca como las zonas con mayor número de positivos en los últimos 7 días: un total de 7. En el caso de la Zona de La Alberca es debido a que superan esa antigüedad 6 positivos, lo que le permite descender la cifra de positivos en la última semana de 12 a 7 pese a haberse registrado uno más en las últimas horas.

El positivo restante en las estadísticas de este sábado se registra en la Zona Básica de Tamames, donde se acumulan 2 en la última semana, lo que provoca que esta Zona suba del color amarillo al naranja, de tal modo que en estos momentos hay hasta 4 zonas de la comarca mirobrigense en este color: las ya mencionadas de La Fuente, Tamames y La Alberca, y la de Fuenteguinaldo.

Hay que apuntar que, desde que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León empezó a identificar determinadas cifras de positivos en los últimos días con colores (lo que ocurrió a principios de agosto), es la primera vez que hay en la comarca mirobrigense 4 de las 7 zonas básicas en naranja (hasta ahora el tope eran 3). Junto a esas zonas en naranja, se mantienen en amarillo las de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro, permaneciendo únicamente en verde la de Robleda.

Respecto a los datos de personas enfermas y casos activos, la evolución es diferente: en la Zona de La Alberca no hay cambios, mientras que en las zonas de La Fuente y Tamames suben en igual cantidad que sus nuevos positivos, 3 y 1, respectivamente. Fuera de ahí, la Zona de Fuentes de Oñoro registra una persona enferma y un caso activo más; la de Robleda, una persona enferma más; y la Zona de Ciudad Rodrigo, un caso activo menos.

Por último, en lo que respecta a los nuevos tests PCR que figuran en las estadísticas, hay 31 más que el viernes, correspondiendo en esta ocasión el mayor número, 12, a la Zona Básica de La Fuente de San Esteban. Por detrás están las de Ciudad Rodrigo y La Alberca con 5; las de Robleda y Tamames con 4; y la de Fuentes de Oñoro, con 1 (la única sin nuevos tests es la de Fuenteguinaldo).

La Zona de La Fuente registra 3 positivos más, y las de Tamames y La Alberca, uno cada una   | Imagen 1

Comentarios...