Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aplazada la Noche Internacional de la Observación de la Luna
X
CIUDAD RODRIGO , ASTRONOMÍA

Aplazada la Noche Internacional de la Observación de la Luna

Actualizado 25/09/2020
David Rodríguez

Astróbriga ha decidido dejarla para otro momento ante la nubosidad que anuncian las previsiones meteorológicas

La Asociación Astróbriga ha decidido aplazar, por motivos meteorológicos, la actividad que había programado en colaboración con el Ayuntamiento para que Ciudad Rodrigo se sumase este sábado 26 de septiembre a la Noche Internacional de la Observación de la Luna, un evento de carácter internacional con el que se pretende promover la comprensión y apreciación del satélite terrestre.

Como publicamos hace unos días, esa actividad consistía en una doble sesión divulgativa en la Puerta de Santiago (con 50 personas asistiendo a cada una), en la cual cuatro monitores astroturísticos certificados por la Fundación Starlight iban a explicar distintas cuestiones sobre la Luna al mismo tiempo que se proyectaba el satélite sobre el lienzo de la muralla gracias a una webcam conectada a un telescopio.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas anuncian nubosidad para la noche del sábado, lo que imposibilita que las sesiones se desarrollen en las condiciones adecuadas. Astróbriga espera recuperar la actividad en las próximas semanas, para lo cual habrá que esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren, y a que la Luna esté en Cuarto Creciente, ya que cuando esté llena es más difícil su observación. Una vez se elija la nueva fecha, se avisará a los inscritos.

Comentarios...