Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ZBS de Vitigudino y Lumbrales registran nuevos positivos de coronavirus
X
EVOLCUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES

Las ZBS de Vitigudino y Lumbrales registran nuevos positivos de coronavirus

Actualizado 25/09/2020
Redacción

Ambas áreas de salud suman sendos positivos confirmados con PCR y Aldeadávila mantiene los contagios del día anterior

Las Zonas Básicas de Salud de Vitigudino y Lumbrales han registrado este viernes nuevos positivos de coronavirus. En el caso de la ZBS de Vitigudino, tras este nuevo positivo, son 54 los casos confirmados con prueba PCR en lo transcurrido de pandemia, por lo que el número de personas enfermas desde el 1 de marzo es de 130 personas de las que 31 se mantienen como casos activos.

En la ZBS de Lumbrales también se registraba este 25 de septiembre un nuevo positivo, sumando así 76 casos confirmados con PCR en el acumulado y 123 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 33 se mantienen como casos activos.

Por su parte, la ZBS de Aldeadávila no presentaba nuevos contagios, por lo que mantiene los 26 casos alcanzados ayer jueves, 56 personas enfermas en el conjunto de la pandemia y de las que 15 permanecen como casos activos.

Por último, este viernes no se registraban nuevos fallecimientos.

Nota: Se ha podido apreciar una discordancia con los datos ofrecidos sobre a ZBS de Vitigudino. En el mapa de casos acumulados suman 55 casos en lugar de 54 si ha sido solo un caso como refleja el total de 130 personas enfermas y, como lo hace el mapa de últimos contagios, donde aparece un solo positivo en los siete últimos días.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...