Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF logra su 1º triunfo en un ‘partido de entrenamiento’ ante la UD Santa...
X
FÚTBOL , UD SANTA MARTA 1 - CIUDAD RODRIGO CF 4

El Ciudad Rodrigo CF logra su 1º triunfo en un ‘partido de entrenamiento’ ante la UD Santa...

Actualizado 19/09/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses rompieron el marcador en la segunda parte, que volvió a estar llena de cambios

El Senior de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF jugó en la tarde del sábado frente a la UD Santa Marta su tercer partido de pretemporada, con el que inicia una serie de duelos frente a equipos de 3ª División después de haberse medido previamente a dos de los conjuntos salmantinos de 2ª División B: el Guijuelo y el Salamanca CF UDS.

Al igual que ocurrió con esos rivales en los partidos previos, para la UD Santa Marta el choque frente al Ciudad Rodrigo CF fue su primer duelo de pretemporada, que fue calificado por ambos equipos como 'partido de entrenamiento' (sic). En este sentido, se puede destacar que el encuentro no contó con trío arbitral, sino únicamente con un colegiado principal, y que los jugadores de ambos equipos no lucieron dorsales en sus camisetas (y algunos ni escudo).

LA CRÓNICA

Con una climatología de lo más desapacible, el conjunto mirobrigense comenzó llevando la batuta del partido en el Alfonso San Casto de Santa Marta (donde pudieron entrar 150 espectadores por orden de llegada), adelantándose en el marcador en el 9', en una acción de córner que acabó con gol en propia puerta del Santa Marta, en lo que suponía el primer tanto a favor del Ciudad Rodrigo en lo que va de pretemporada.

El Santa Marta no estaba muy atinado en ataque, siendo sus principales aproximaciones en el tramo inicial un par de saques de esquina que no encontraron rematador, a partir de uno de los cuales el Ciudad Rodrigo generó una contra que culminó con la intentona de un jugador desde la frontal del área, frente a la salida del portero rival, marchándose el balón al lado del palo derecho. Unos minutos después, en el 31', acabó más o menos en el mismo sitio un remate desde la frontal.

El Santa Marta de Tormes igualó el marcador en el 38', prácticamente en su primer tiro real del partido. Desde ahí hasta el descanso hubo poco más que destacar (al menos según se pudo ver en la retransmisión en vertical que hizo el equipo tormesino del partido a través de su cuenta de Instagram), salvo un disparo más del Ciudad Rodrigo desde fuera del área justo antes del descanso.

Durante el tiempo de asueto, comenzó el carrusel de cambios, que continuó en las filas mirobrigenses especialmente durante el primer cuarto de hora de la reanudación. En la última acción en la que participó Pepo antes de ser cambiado, en el 55', despejó a una mano un córner botado por el Santa Marta, que salió mejor a este período.

Sin embargo, el Ciudad Rodrigo rompió el partido en apenas tres minutos. En el 64', se pusieron de nuevo por delante con el remate a gol de un saque de esquina al que se había llegado por el despaje del portero del Santa Marta a un remate mirobrigense a otro córner. Apenas tres minutos después, en el 67', cayó el 1-3, en esta ocasión en un 1vs1 que fue resuelto por bajo.

Con esos dos tantos, y tan seguidos, el partido quedó parcialmente resuelto, viviéndose un tramo final con menos chicha en el que el Santa Marta apenas tuvo opciones de haber recortado distancias para haber devuelto la emoción al duelo (se puede resaltar una buena llegada al área en el 74' que enviaron alta).

Ya en pleno rush final, el Ciudad Rodrigo aumentó su presión ofensiva, con varias llegadas en los últimos minutos. Las dos primeras, tras sendas combinaciones (la primera bastante más larga y desde atrás), fueron solventadas por el guardameta del Santa Marta, pero la tercera acabó dentro de la portería tras un tiro raso cruzado que había estado precedido incluso de un regate a un defensa en el área. Con este 1-4 se remató el partido, cuyo final llegó instantes después.

/ZONA MIXTA/

El técnico del Ciudad Rodrigo Aris Marcos expresó que el encuentro le hacía estar "francamente satisfecho", apuntando eso sí que el resultado le era "indiferente" al ser considerado un "entrenamiento para ambos equipos".

En torno al Santa Marta, expuso que "tienen jugadores jóvenes, talentosos y un buen entrenador; necesitan tiempo para acoplarse pero harán una buena temporada"; mientras que respecto a los suyos, considera que mostraron "mucha seriedad en línea defensiva, estando serios y contundentes, bien replegados, e intentando salir a las contras con un Santi muy activo".

En el segundo tiempo, quiso darle "más claridad y velocidad al juego", por lo que metió "balas en el campo": Lafu, Manu Blanco y Fran, que estuvieron "espectaculares, especialmente Manu", alegrándose "muchísimo" porque "es un gran jugador, de mente a veces es débil, pero le aprecio muchísimo y pienso sacarle el máximo rendimiento posible porque su talento es descomunal".

Por otro lado, explicó que habían intentado "elaborar y tener el balón en ciertas fases del partido, y salió bien, pero tenemos que mejorar muchas cosas". Asimismo expuso que habían tenido "muchas ocasiones generando muchísimo peligro", mostrándose "muy satisfecho con la actitud, con la entrega y con las ganas del equipo".

El Ciudad Rodrigo CF logra su 1º triunfo en un ‘partido de entrenamiento’ ante la UD Santa... | Imagen 1

Comentarios...