Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siega Verde salta a Francia con una exposición en la ‘Capital Mundial de la Prehistoria’
X
EXPOSICIÓN EN FRANCIA

Siega Verde salta a Francia con una exposición en la ‘Capital Mundial de la Prehistoria’

Actualizado 19/09/2020
David Rodríguez

Al hilo del X Aniversario de la Declaración del Yacimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad

El Yacimiento Prehistórico de Siega Verde ha dado un salto a territorio francés con una exposición junto al yacimiento portugués de Foz Côa al hilo del X Aniversario de la Declaración del enclave de la comarca mirobrigense como Patrimonio Mundial de la Humanidad, como ampliación de la Declaración que ya tenía el enclave luso.

La exposición, titulada Côa-Siega Verde. L´art qui s´est échapée des cavernes y promovida por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, está ubicada en el Pôle d'interprétation de la Préhistoire aux Eyzies de la localidad de Les Eyzies de Tayac, que está considerada la 'Capital Mundial de la Prehistoria'.

La muestra, que se podrá ver hasta el mes de octubre, muestra lo más destacado tanto de Siega Verde como de Foz Côa (mediante una amplia información técnica y divulgativa) para transmitir su importancia. En la inauguración de la exposición, desarrollada en la tarde del viernes, estuvieron presentes el director de Patrimonio Cultural de la Junta, Gumersindo Bueno; el presidente del Consejo del Departamento de la Dordoña, Germinal Peiro; y el director del Parque del Côa, Bruno Navarro.

La exposición es una realidad gracias al protocolo de colaboración firmado en el año 2018 por la Junta de Castilla y León, Côa (Portugal), el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Conseil Departamental de la Dordogne (Francia) para la conservación y difusión de los enclaves de patrimonio rupestre que tutelan: Siega Verde, Foz Côa, Altamira y Lascaux.

Comentarios...