Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amanecer decide hacer una pausa indefinida en sus actividades hasta que vuelva la normalidad
X
CIUDAD RODRIGO , ASOCIACIÓN AMANECER

Amanecer decide hacer una pausa indefinida en sus actividades hasta que vuelva la normalidad

Actualizado 16/09/2020
David Rodríguez

La actual Directiva, que debería haber cesado al final del curso 2019/2020, continuará por el momento en sus cargos

Las monitoras de la Asociación de Mujeres Amanecer de Ciudad Rodrigo mantuvieron una reunión en la tarde del miércoles, convocadas por la Junta Directiva de la entidad, en lo que supuso su primera actividad desde mediados del mes de marzo, cuando se vieron obligadas a interrumpir su ritmo habitual al desatarse la pandemia del coronavirus. Esta reunión de la tarde del miércoles tenía como finalidad decidir qué hacer con el curso 2020/2021 de la entidad, que debería empezar en un par de semanas.

La Directiva expresó que desde su punto de vista era mejor no poner en marcha por el momento las actividades, una opción que fue secundada por las monitoras asistentes a la reunión, que se celebró al aire libre, en el exterior de los locales de la Asociación situados en la parte trasera de la calle Fuente Boticaria.

Según manifestaron las monitoras, supone "mucha responsabilidad" arrancar de nuevo las actividades, más aún cuando son de ocio y no 'obligatorias' como la educación de los niños, "que ahí sí que tienen que seguir con ella". A eso se añade que algunos de los espacios en los que desarrollan sus actividades, como sus propios locales o el Espacio i, no tienen las dimensiones suficientes para poder guardar la distancia de seguridad. Ante todo ello, la Asociación ha decidido hacer una pausa indefinida en sus actividades, hasta que se arregle la situación actual, o al menos hasta que esté más clara.

Según vaya evolucionando la situación, las monitoras irán recibiendo la llamada de la Directiva que, pese a que debía haber cesado al final del curso 2019/2020 (era cuando concluía el mandato de dos años para el que fueron elegidas), ha decidido permanecer por el momento en el cargo hasta que se puedan llevar a cabo nuevas votaciones. La reunión de la tarde del miércoles concluyó con la entrega de un obsequio por parte de la Directiva a las monitoras de la entidad por su trabajo durante el curso pasado.

Comentarios...