Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Establecida la fecha del 1º examen para la plaza de Arquitecto, a la que optan 29 personas
X
CIUDAD RODRIGO , PROCESOS SELECTIVOS

Establecida la fecha del 1º examen para la plaza de Arquitecto, a la que optan 29 personas

Actualizado 16/09/2020
David Rodríguez

Este jueves tendrá lugar el primero de los ejercicios del proceso para encontrar un Técnico de Turismo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha fijado para el miércoles 18 de noviembre, a las 12.00 horas, el momento de realización del primero de los tres ejercicios de los que se compone el proceso selectivo puesto en marcha para incorporar a la plantilla municipal de forma permanente un arquitecto (que será funcionario de carrera del grupo 'A'), para cubrir así la actual vacante existente en ese puesto, adscrito al Departamento de Urbanismo del Consistorio.

Ese 1º ejercicio consistirá en un cuestionario de 20 preguntas de desarrollo corto sobre las materias comunes del temario propuesto (en total hay 30 temas de materias comunes, sobre la Administración, y 65 específicos, sobre distintos aspectos de arquitectura). Habrá 120 minutos para rellenar este cuestionario, que será valorado en función de los conocimientos generales mostrados, la claridad y orden de ideas, la precisión de los conceptos expuestos, y la capacidad de expresión y síntesis.

A ese examen están convocados los 29 aspirantes (12 hombres y 17 mujeres) admitidos al proceso selectivo, todos menos uno de los que presentaron su solicitud para participar (esta persona ha sido excluida por no presentar justificante del pago de las tasas, que ascienden a 27,13?, salvo para desempleados).

El examen del 18 de noviembre tendrá lugar en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando, mismo espacio que acogerá este mismo jueves 17 de septiembre, a las 10.30 horas, el primero de los ejercicios del proceso selectivo convocado para cubrir en la plantilla del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo una plaza de Técnico de Turismo, en calidad de personal laboral fijo.

En este caso, a esta plaza optan sólo 4 personas, que tendrán que responder por escrito, en un período de 120 minutos, 20 preguntas de desarrollo corto sobre las Materias Comunes del temario (Constitución, leyes, normativas, etc.). Para superar ese primer ejercicio, será necesario obtener un 5 (la puntuación máxima será un 10). Los que obtengan como mínimo esa nota, afrontarán más adelante el 2º ejercicio.

Comentarios...