Miércoles, 30 de septiembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Jornada de transición con mínimos cambios en las estadísticas de enfermos de coronavirus

La Zona de Ciudad Rodrigo pierde 3 casos activos y la de La Alberca uno, mientras que la de Fuenteguinaldo gana 1

Tras casi una semana en la que cada día ha habido uno o varios positivos más por PCR en distintas zonas, este miércoles las estadísticas de enfermos de coronavirus difundidas a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no recogen ningún positivo nuevo en las 7 zonas básicas de salud que integran la comarca de Ciudad Rodrigo. Asimismo, tampoco hay variaciones en la antigüedad de los positivos, ni por lo tanto en los colores asignados a las distintas zonas (que dependen de esa antigüedad).

Las variaciones que se reflejan en las estadísticas de este miércoles se concentran en los datos de personas enfermas y casos activos, aunque son mínimas. Por un lado, en lo que se refiere a las personas enfermas, crece su número en tres zonas básicas: las de Ciudad Rodrigo (tres más), Fuenteguinaldo (una más) y La Alberca (una más). Por otro lado, en lo que respecta a los casos activos, hay variaciones en las cifras de esas tres mismas zonas, aunque con diferente signo: mientras que bajan en Ciudad Rodrigo (3 menos) y La Alberca (uno menos), suben en 1 en la Zona de Fuenteguinaldo, que se queda con 5.

Las estadísticas de este miércoles se completan con las nuevas pruebas PCR realizadas. En este caso, se recogen 17 pruebas más, muy repartidas por 6 zonas básicas: 5 en la Zona de Fuenteguinaldo, 4 en la Zona de La Fuente de San Esteban, 3 en la de Tamames, 2 en las de Ciudad Rodrigo y La Alberca, y la restante en la de Fuentes de Oñoro.