Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los farmacéuticos y la Guardia Civil colaborarán para reforzar la seguridad de colectivos...
X
convenio

Los farmacéuticos y la Guardia Civil colaborarán para reforzar la seguridad de colectivos...

Actualizado 16/09/2020
Redacción

Ayudarán a difundir los Planes de Seguridad y cooperarán en la detección temprana de actos delictivos

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, María Engracia Pérez Palomero, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, Jorge Montero Llácer, han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La rúbrica de este protocolo se deriva del convenio firmado recientemente entre la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para el desarrollo de actuaciones de información, prevención y protección de colectivos vulnerables. En este caso, la Guardia Civil, dentro de su labor de seguridad y sensibilización, pone el foco en asuntos de calado como hurtos, robos, estafas, abusos y malos tratos, violencia de género, drogas y alcohol, acoso escolar y uso de nuevas tecnologías.

Para seguir poniendo cerco a estos escenarios, la Guardia Civil ha puesto en el punto de mira a los farmacéuticos por su "contacto profesional sostenido con estos y otros colectivos que requieren de sus consejos sanitarios y sus servicios". Los farmacéuticos se convierten, por tanto, en una vía de comunicación para difundir sus distintos Planes de Seguridad y como potenciales detectores tempranos de personas vulnerables o en riesgo ante hechos delictivos.

Ambas instituciones han acordado un intercambio fluido de información ,y se impartirá formación específica a los profesionales de los dos ámbitos. También se ofrecerá material divulgativo y se colaborará en campañas de sensibilización y prevención ante ciertos riesgos y amenazas. Para coordinar todas estas acciones, se ha creado una Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por profesionales de ambas instituciones, que permitirá evaluar la puesta en marcha del convenio

Comentarios...