Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Equipo de Gobierno visita las instalaciones del Centro Privado de FP Nazaret Blanco
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

El Equipo de Gobierno visita las instalaciones del Centro Privado de FP Nazaret Blanco

Actualizado 15/09/2020
David Rodríguez

Recorrieron las amplias instalaciones, ya equipadas para arrancar el curso el próximo lunes

El Centro Privado de Formación Profesional Específica Nazaret Blanco ubicado en la calle Clemente Velasco de Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del martes la visita del alcalde Marcos Iglesias, y de los tenientes de alcalde Beatriz Jorge Carpio y Ramón Sastre, quienes recorrieron las instalaciones del Centro a menos de una semana para su entrada en funcionamiento (tendrá lugar el próximo lunes).

Los miembros del Equipo de Gobierno se quedaron sorprendidos con las instalaciones, con nueve aulas para clases, además de las dependencias habituales en cualquier centro educativo, como la sala de profesores o una de apoyo. En lo que respecta a esas aulas, en la parte superior del edificio (que cuenta con ascensor) se encuentran las aulas para clases teóricas, mientras que en la parte baja están las destinadas a las clases prácticas, aunque debido a la pandemia se van a concentrar las clases en unas aulas concretas para evitar tantos desplazamientos por el edificio.

En este sentido, se va a apostar por las aulas de la parte baja, de amplísimas dimensiones (con espacio para la parte teórica y la parte práctica), y que ya están totalmente equipadas para el arranque de las clases, con 2 ciclos ya confirmados para comenzar el día 21: los de Cuidados Auxiliares de Enfermería, y Técnico en Farmacia y Parafarmacia (ya está seleccionado el profesorado para los mismos).

Asimismo, el Centro también está ofertando para esta puesta en marcha los ciclos de Estética y Belleza, Higiene Bucodental, Dietética, Educación Infantil, Marketing y Publicidad, y Administración y Finanzas. Teniendo en cuenta las circunstancias actuales por la pandemia, que genera múltiples incertidumbres, Nazaret Blanco se muestra muy satisfecha por la respuesta obtenida en esta puesta en marcha del centro, con alumnos de Ciudad Rodrigo y comarca, y de variadas edades (no sólo hay jóvenes).

Precisamente, el alcalde Marcos Iglesias expresó en la mañana del martes el "mérito tremendo" de llevar a cabo esta iniciativa en el momento actual: "es digno de elogio, es una emprendedora nata". El Consistorio espera que esta iniciativa privada "cuaje, porque va a ser interesante para Ciudad Rodrigo y comarca, que la gente joven tenga aquí más oportunidades para estudiar". Asimismo, considera que el barrio de El Puente "se enriquece con esta instalación", que podría llegar a albergar a 160 alumnos.

La responsable del Centro explicó en la mañana del martes que, aunque parten con esos 8 ciclos mencionados como oferta (que han seleccionado porque los consideran los más adecuados a la comarca mirobrigense), están "abiertos a cambios", siendo todo oídos a las sugerencias por parte de empresas, entidades locales o alumnos para la incorporación en años venideros de otros ciclos, conduciendo todos ellos a la consecución de la misma titulación oficial que en los centros públicos. Hay que recordar que estos alumnos también pueden optar a becas.

Comentarios...