Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Seminario San Cayetano inaugura el curso 2020/2021 con 18 alumnos
X
CIUDAD RODRIGO , SEMINARIO DIOCESANO

El Seminario San Cayetano inaugura el curso 2020/2021 con 18 alumnos

Actualizado 14/09/2020
David Rodríguez

El centro tiene este año novedades en su equipo de formadores, asumiendo funciones el propio Rector

Con el lema de Aquí estoy, ya que harán especial hincapié en la vida espiritual y vocacional de los alumnos, el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo inauguró en la mañana del lunes el curso académico 2020/2021 con la habitual misa presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo, a la que asistieron alumnos, profesores, formadores y familiares de los estudiantes, así como varios sacerdotes.

Para este nuevo curso, el Seminario Diocesano cuenta con 18 alumnos repartidos por diversos niveles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que como el resto de escolares van a vivir un año diferente a lo habitual por culpa del coronavirus, aunque en su caso será menos raro, al ser un número pequeño de alumnos en unas instalaciones amplias, lo que facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad y el resto de medidas necesarias.

En una carta remitida a los progenitores de los alumnos, el rector, Anselmo Matilla, ha expresado que "el virus ha venido para quedarse, pero procuraremos entre todos que la presencia de vuestros hijos en las aulas sea lo más normal posible" (el centro ha elaborado un plan de prevención que se ha empezado a desplegar con profesores, familias y alumnos).

De cara a este curso, el Seminario tiene varias novedades en su equipo de educadores y profesores. Por un lado, dejan el centro Aitor Merchán Zabaleta, profesor de Educación Plástica y Música (que inicia otros proyectos), y el sacerdote Fernando Sánchez Tendero, que ha sido profesor del centro durante muchos años, agradeciéndoles el Seminario a ambos su "dedicación a la institución y a los alumnos".

Por otro lado, el equipo de educadores estará formado este curso por el propio Rector, Anselmo Matilla, y por José María Fernández Sobreviela, con el refuerzo para los fines de semana de José Manuel Gallego Plaza, quién se incorpora a la institución.

Comentarios...