Martes, 22 de septiembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

La Zona de Ciudad Rodrigo vuelve al amarillo tras iniciar la semana con dos nuevos positivos

La Zona de Robleda deja atrás el naranja al cumplir una semana uno de sus positivos

La nueva semana comienza con malas noticias en los datos de enfermos de coronavirus en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, según las estadísticas hechas públicas a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En concreto, en esta Zona se han detectado en las últimas horas 2 nuevos positivos por PCR, lo que provoca que cambie el color verde en el que estaba por el amarillo, al contabilizar 4 positivos en la última semana (y 13 en las últimas dos).

En lo que respecta a los cambios de color, hay otro en la actualización de este lunes, en este caso en sentido favorable: la Zona Básica de Robleda deja atrás el color naranja y vuelve al amarillo, al cumplir una semana uno de los dos positivos que había detectado recientemente. Las variaciones en los datos de positivos por PCR se completan en la Zona de La Alberca, que presenta un caso más en los últimos 7 días, aunque la cifra acumulada global baja en una unidad respecto a los datos del domingo (asimismo cuenta con 2 personas enfermas menos).

En esa Zona de La Alberca, es muy significativo que la cifra de tests PCR realizados baja hasta en 7 unidades del domingo al lunes. Mientras tanto, en el resto de zonas (salvo la de Robleda), hay diversos aumentos este lunes hasta totalizar 35 tests PCR más: 20 en la de Ciudad Rodrigo, 6 en la de La Fuente de San Esteban, 4 en la de Tamames, 3 en la de Fuenteguinaldo y 2 en la de Fuentes de Oñoro.

La actualización de este lunes de los enfermos de coronavirus se completa con tres nuevos casos de personas enfermas en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, donde crece asimismo en 2 su número de casos activos, que se sitúa en 58, un poco más de la mitad de los que hay en toda la comarca mirobrigense en estos momentos: 113.