Martes, 22 de septiembre de 2020
Las Arribes al día

Los hermanos Marcos y Gloria Martin Nieto, mayordomos de la Virgen del Carmen

El trabanquino Víctor y  el villarinense Cholo se proclamaron campeones del torneo de frontenis tras ganar todos los partidos

Los hermanos Marcos y Gloria Martin Nieto (centro), acompañados de sus padres

En un año atípico, ayer sábado, 12 de septiembre, se celebró en Trabanca El Carmen con una solemne misa, acto presidido por los mayordomos  de la Virgen del Carmen, los hermanos Marcos y Gloria Martin Nieto, que vivieron con intensidad este momento junto a sus padres, Leo y Soco, entregando un bello ramo de flores a la patrona de los trabanquinos.

En esta ocasión no hubo procesión por las calles con la Virgen del Carmen, ni se llenó de flores la iglesia, ni se movió de su atril a la Virgen para que escuchara las poesías dedicadas por sus más fervientes admiradoras, muchos fueron los feligreses que este año se perdieron esta cita por las medidas de seguridad sanitarias, pues desde la parroquia se pidió prudencia y se limitó el acceso al templo.

Campeonato de frontenis

Por la tarde se celebró un campeonato de frontenis en el que se siguieron todas las medidas higiénicas y sanitarias recomendadas. Participaron gran parte de los mejores aficionados de las Arribes del Duero y asiduos a los numerosos campeonatos de frontenis de la provincia de Salamanca.

Víctor (Trabanca) y Cholo (Villarino de los Aires) se alzaron con el campeonato tras ganar todos sus partidos. Ramón (Ledesma) y Paco (Pino de Tormes) quedaron subcampeones; Víctor y Adalberto (Trabanca), Chipi (Salamanca) y Víctor (Vilvestre) fueron los siguientes clasificados.

Los ganadores se llevaron un trofeo y una mascarilla higiénica con el escudo municipal, al igual que los subcampeones. A los terceros se les obsequió una medalla y una mascarilla higiénica con el escudo municipal.

Texto y fotos: Victor Pacho

  • Cholo y victor, campeones del torneo de frontenis
  • Ramón y Paco, segundo clasificados
  • Adalberto y Victor, tercera pareja clasificada en el torneo de frontenis