Martes, 22 de septiembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Ciudad Rodrigo toma parte en la Feria Startup Olé, que se está celebrando de forma virtual

Se han elaborado un dossier y un vídeo que recogen los recursos y atractivos existentes en varios municipios

Durante estos días se está celebrando la Feria Startup Olé, una feria de emprendimiento promovida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco del proyecto de la Red de Ciudades Cencyl, de la que forma parte el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que a su vez está participando en la Feria.

Inicialmente, este evento iba a tener lugar de forma presencial en Salamanca capital el fin de semana del 5 al 7 de mayo. Debido a la pandemia del coronavirus, se aplazó al mes de septiembre, con la idea de mantener su carácter presencial. Sin embargo, finalmente no ha sido posible, y ha habido que optar por desarrollarla de una forma virtual.

En lo que se refiere a la participación de Ciudad Rodrigo, como líder de la línea de emprendimiento del proyecto Cencyl, el Ayuntamiento mirobrigense ha editado un dossier en el que también participan los municipios de Guarda, Figueira de Foz y Valladolid, en el que se recogen los principales recursos y atractivos existentes en cada uno de esos municipios para favorecer y propiciar la creación de tejido empresarial.

Asimismo, se ha elaborado un vídeo –que aparece bajo estas líneas- a modo de resumen de dichos elementos recogidos en el dossier, todo ello con la finalidad de propiciar y estimular la inversión y el asentamiento empresarial en el territorio (por ejemplo, en el caso de Ciudad Rodrigo, se recoge la información sobre los polígonos industriales y el Vivero de Empresas). El dossier se puede encontrar en esta dirección: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/feria-startup-ole/.