Miércoles, 30 de septiembre de 2020

El Barrio del Oeste suma más arte urbano a su famosa Galería Urbana

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha visita a los artistas junto a los concejales Ana Suárez, Almudena Parrés y Fernando Castaño

Visita de Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León, a los artistas de este certamen. Foto Lydia González

El Barrio del Oeste de Salamanca alberga estos días una nueva edición de su concurso de pinturas murales, lo que permite a esta zona sumar nuevas obras a las ya de por sí numerosas presentes en sus calles.

En la jornada de este viernes el certamen ha contado con la visita del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, quien ha estado acompañado por representantes políticos de la ciudad como la primer teniente de alcalde, Ana Suárez, o los concejales Almudena Parrés y Fernando Castaño.

Así, han podido ver obras de nueva creación en los muros del barrio, creados por artistas que participan en un certamen que da visibilidad y que además aporta premios, que consisten en un primer puesto, dotado con 700 euros, un segundo premio de 400 euros y el galardón honorífico 'Visit Salamanca' a la obra con "mejor acogida en las redes" y que recibirá un jamón.

Asimismo, todos los participantes que finalicen su intervención recibirán diplomas como reconocimiento a su participación en un certamen cuya entrega de premios tendrá lugar este sábado a las 14.00 horas en las dependencias de la asociación Zoes.

Fotos de Lydia González