Sábado, 19 de septiembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Cinco monologuistas protagonizarán el último sábado de este mes la gala ‘Cómic-19’

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá las intervenciones de Tito Rober, Jesús El Negro, Sergio Olvidado, Manu Chacón y El Pelao

La gala de la Santa Risa, que fue aplazada del Sábado Santo al último fin de semana de septiembre, finalmente no se podrá llevar a cabo, pero en su lugar, el sábado 26, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá otra velada de comedia titulada Cómic-19. En esta cita, se subirán al escenario cinco monologuistas con el objetivo de “animar la menguada programación cultural y de ocio de Ciudad Rodrigo” y de “entretener y divertir en estos difíciles momentos además de ayudar a la lucha contra el virus”.

Los protagonistas de la gala Cómic-19 serán Jesús El Negro, Tito Rober y Manu Chacón, ganadores en diferentes ediciones del Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo; El Pelao, actualmente en cartel en la afamada Chocita del Loro madrileña; y el monologuista mirobrigense Sergio Olvidado, promotor a su vez de este evento, con la colaboración de empresas como Hostal Yoanna y Restaurante Mayton. La gala comenzará a las 22.00 horas, pero se recomienda acudir media hora antes del inicio.

El evento seguirá la dinámica que hubo durante la pasada Feria de Teatro en lo que a las medidas de seguridad y restricción se refiere, siendo de este modo las entradas nominativas e intransferibles. Esas entradas, que tienen un precio de 10€, se pueden adquirir de forma online en Entradium.com, y físicamente en el Yoanna Irish Pub. Parte de lo recaudado con la venta de entradas irá destinado al reparto en la zona de material de prevención contra el coronavirus, gracias a la colaboración de la empresa Textiles Acosta.