Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Fuentes de Oñoro deja atrás el amarillo en una jornada sin nuevos positivos por PCR
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Fuentes de Oñoro deja atrás el amarillo en una jornada sin nuevos positivos por PCR

Actualizado 06/09/2020
David Rodríguez

El global de las zonas básicas de la comarca de Ciudad Rodrigo pierde 4 casos activos respecto al sábado

El primer domingo del mes de septiembre trae escasas novedades en las estadísticas de enfermos de coronavirus de las 7 zonas básicas por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, y todas las que hay, son favorables. En este sentido, además de no registrarse nuevos positivos por PCR en ninguna zona de la comarca, hay varios positivos que cumplen ciertos límites de tiempo.

En concreto, en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo hay un descenso de dos positivos en la última semana (la cifra se queda en 9), y de uno en las últimas dos semanas (la cifra se queda en 21). Mientras, en la Zona Básica de Fuentes de Oñoro, cumple una semana uno de los positivos detectados la pasada, y al no haberse detectado ninguno nuevo estos días, eso posibilita que la Zona abandone el color amarillo y vuelva al verde original.

De este modo, la cifra de positivos detectados en los últimos 7 días en el global de la comarca de Ciudad Rodrigo es de 12, la misma cifra que el pasado jueves 3, cuando había estado siempre por encima de esa cifra desde el pasado 16 de agosto. Mientras, en el lapso de las dos últimas semanas, se contabilizan 30 positivos.

En lo que respecta al resto de cifras, este domingo no se registra ninguna persona enferma más (e incluso baja una la cifra de la Zona de Fuenteguinaldo), y desciende en 4 el número de casos activos: 2 en la Zona de La Alberca, 1 en la de Ciudad Rodrigo, y 1 en la de Fuenteguinaldo. Por último, las estadísticas registran 25 tests PCR más que el sábado, repartidos por 4 zonas, la mayoría (14), en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo.

La Zona de Fuentes de Oñoro deja atrás el amarillo en una jornada sin nuevos positivos por PCR   | Imagen 1

Comentarios...