Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reabre el parque temático de Timeland entremezclando pasado, presente y futuro
X
SIEGA VERDE , 10º ANIVERSARIO

Reabre el parque temático de Timeland entremezclando pasado, presente y futuro

Actualizado 04/09/2020
David Rodríguez

A lo largo de las próximas semanas se podrá conocer de una forma 'futurista' el Yacimiento de Siega Verde

El Yacimiento Prehistórico de Siega Verde reabrió a primera hora de la noche del viernes, con un pase para autoridades y medios de comunicación, Timeland, el 'parque temático futurista' que por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha para permitir conocer de una forma diferente el lugar a la caída de la noche.

En esta ocasión, estas visitas teatralizadas promovidas por la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) y que corren a cargo de Olvido Entertainment, tienen como objetivo sumarse a la conmemoración del X Aniversario de la Declaración del Yacimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad, como prolongación de la Declaración que ya tenía el enclave portugués de Foz Côa.

Como es lógico debido al coronavirus, el aforo de las visitas está mucho más restringido de lo que ya lo estaba el año pasado, asistiendo como mucho 15 personas a cada pase. En el inaugural, tomaron parte el presidente de Adecocir, Juan Ignacio Alonso; el alcalde de Villar de Argañán, Luis Ángel Moro; el alcalde de Villar de la Yegua, Luis Miguel Baz; la concejal de Villar de Argañán María del Mar Da Costa; y los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Víctor Gómez y Paola Martín Muñoz, entre varios invitados más.

Este año, Timeland, considerado un "parque para sentir el pasado más remoto", une el pasado del origen del Yacimiento (y de algún otro momento histórico, como de la Guerra de la Independencia), el presente de la pandemia ?con numerosas referencias a la misma-, y el futuro en el año 2040 (momento donde en teoría tienen lugar las visitas), en el cual el mundo ya está viviendo "el 25º brote de la pandemia".

Como el año anterior, las visitas a Timeland arrancan dentro del Aula Arqueológica, con la bienvenida por parte de Paula Iglesias y Sergio Olvidado (encargado del guión), para bajar a continuación al Yacimiento, donde las explicaciones del 'guía', Sergio Olvidado, se intercalan con varias escenas protagonizadas por Popy Vegas y Fran Encinas, quienes aparecen como 'reflejos' interpretando a varios personajes, alguno de ellos brindando algún susto.

Cada pase de Timeland dura alrededor de una hora. Concluido en la noche del viernes el primero, hubo un segundo, también para invitados. El público en general acudirá a partir de este sábado, jornada para la cual ya está completo el aforo en los dos pases programados. En los dos próximos fines de semana, habrá pases a las 21.00 y 22.00 horas los días 11, 12, 18 y 19. Los que quieran asistir a alguna de las fechas siguientes pueden llamar para reservar plaza al 923 48 01 98.

Comentarios...