Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Salud de Aldeadávila suma un nuevo positivo de coronavirus
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila suma un nuevo positivo de coronavirus

Actualizado 03/09/2020
Redacción

Las zonas de salud de Vitigudino y Lumbrales mantienen el mismo número de contagios que ayer miércoles

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila suma este jueves un nuevo positivo de coronavirus conformado con PCR, según informa la Junta de Castilla y León. Con este nuevo positivo la ZBS de Aldeadávila suma en lo discurrido de pandemia 16 positivos confirmados con PCR y un total de 46 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que diez permanecen como casos activos. En las últimas dos semanas se han registrado nueve positivos de coronavirus.

Por otro lado, tanto las ZBS de Vitigudino como la de Lumbrales no presentan este jueves nuevos contagios, o al menos el dato no aparece actualizado a fecha de 3 de septiembre. En la ZBS de Vitigudino permanecen los 49 positivos registrados hasta ayer miércoles, 33 casos activos y un total de 126 personas que contrajeron la enfermedad desde el 1 de marzo. En las dos últimas semanas contrajeron la enfermedad 18 personas.

En la ZBS de Lumbrales tampoco se han registrado este jueves nuevos casos, por lo que se repiten los 42 de ayer miércoles tras sumar 14 de golpe, 68 personas enfermas en el total de la pandemia de las que 50 permanecen como casos activos. En las dos últimas semanas se han registrado 32 positivos, en su mayoría asintomáticos y vecinos de Lumbrales.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...