Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Fiestas de Salamanca en 1963
X
En blanco y negro

Las Fiestas de Salamanca en 1963

Actualizado 03/09/2020
Redacción

Los juegos populares para niños, en la Plaza Mayor, eran una de las actividades programadas en estas celebraciones

Esta semana contábamos que el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido suspender la programación cultural de carácter presencial, que tenía diseñada con motivo de la Festividad de la Virgen de la Vega.

Esta decisión responde a la aplicación de las medidas adoptadas hoy por el Consejo Extraordinario de Gobierno de la Junta de Castilla y León para dar respuesta al cambio de la situación epidemiológica, como consecuencia del incremento de contagios de coronavirus.

Por eso, en este contexto, Antonio Blázquez, moderador de la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca propone recordar "cómo eran en el año 1963, con diferentes concursos y actividades en la Plaza Mayor para los más pequeños", como se puede apreciar en estas fotografías de Guzmán Gombau.

En todo caso, volviendo al presente, el Ayuntamiento de Salamanca ya está trabajando en una alternativa digital, que se dará a conocer en los próximos días, para ofrecer eventos culturales, a través del canal de YouTube del consistorio, con la intención de que los salmantinos disfruten de la festividad de su Patrona, a pesar de las circunstancias excepcionales marcadas por la crisis sanitaria.

Comentarios...