Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los casos activos en la Zona de Tamames mientras bajan en las de Ciudad Rodrigo y La...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Aumentan los casos activos en la Zona de Tamames mientras bajan en las de Ciudad Rodrigo y La...

Actualizado 02/09/2020
David Rodríguez

La cifra de casos activos se ha estabilizado tras dispararse en las semanas centrales del mes de agosto

Por segundo día consecutivo, la comarca de Ciudad Rodrigo no registra nuevos positivos de coronavirus por PCR, según se refleja en la actualización estadística de los datos de enfermos de cada una de las zonas básicas de salud de la comarca, hecha pública a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La única variación en torno a los positivos por PCR es que uno de los detectados la semana pasada en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo ya cumple siete días, con lo cual la cifra de positivos registrados en la última semana en esta Zona baja de 10 a 9 (y en el global de la comarca, de 17 a 16.

En lo que se refiere al resto de datos de las estadísticas, hay pocos cambios respecto a la jornada del martes. En este sentido, hay dos zonas básicas donde aumenta su cifra de personas enfermas (positivos confirmados y con síntomas compatibles con la enfermedad): una más en Ciudad Rodrigo y tres más en la de Tamames. En ésta misma zona, también crece en la misma cantidad su cifra de casos activos.

Por el contrario, hay otras dos zonas donde baja su número de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica): las de Ciudad Rodrigo y La Alberca, con dos casos menos en cada una. En estos momentos, se contabilizan 110 casos activos, continuando la estabilización (con una ligera bajada incluida) de esta cifra tras haberse disparado durante las semanas centrales del mes de agosto.

Las cifras estadísticas de este miércoles se completan con 12 tests PCR más repartidos por las zonas básicas de Ciudad Rodrigo (5 más), Tamames (4 más), La Fuente de San Esteban (2 más) y Robleda (1 más).

Aumentan los casos activos en la Zona de Tamames mientras bajan en las de Ciudad Rodrigo y La... | Imagen 1

Comentarios...