Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Zonas  de salud de Vitigudino y Aldeadávila registran nuevos positivos de coronavirus
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 DE LAS ARRIBES

Las Zonas  de salud de Vitigudino y Aldeadávila registran nuevos positivos de coronavirus

Actualizado 14/08/2020
Redacción

La ZBS de Vitigudino suma dos nuevos casos y se coloca con siete en las dos últimas semanas, mientras la ZBS de Aldeadávila registra un positivo más y suma tres en los últimos siete días

Las Zonas Básicas de Salud de Vitigudino y Aldeadávila suman nuevos casos de coronavirus, lo que ponen en 'naranja' todas Las Arribes. La ZBS de Vitigudino registraba dos nuevos casos confirmados con PCR, lo que sumados a los tres de los últimos siete días, son ya cinco en la última semana, siete positivos si nos remontamos a las dos últimas semanas.

Ante estos números, la ZBS de Vitigudino regresa al 'naranja' en el mapa de evolución del covid-19 al registrar un ratio del 8,20% respecto a 10.000 tarjetas sanitarias en el periodo de siete días, color que se mantiene en los 14 días al tener un 11,48% de casos respecto a 10.000 tarjetas sanitarias. Asimismo, el número de casos activos sube a 13.

Por su parte, la ZBS de Aldeadávila registraba un nuevo caso, tres en la última semana y que la mantiene en 'naranja' con un 11,68% de positivos respecto a 10.000 tarjetas sanitarias, datos que se repiten en el periodo de 14 días. El número de casos activos es de cuatro.

Por último, la ZBS de Lumbrales repite por el momento las cifras de ayer con tres positivos registrados en la última semana.

Comentarios...