Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baleo pone la nota tradicional a Las Noches de la Plaza en Villarino
X
ESTE JUEVES, CONCIERTO 'SOLO NOI'

Baleo pone la nota tradicional a Las Noches de la Plaza en Villarino

Actualizado 13/08/2020
Redacción

El grupo de folclore del oeste salmantino interpretó temas del que será su nuevo álbum y otros ya populares entre el público

El grupo de folclore Baleo puso la nota tradicional al programa Las Noches de la Plaza en Villarino, actuación que tenía lugar en la noche del pasado miércoles y en la que los representantes del folclore salmantino del oeste de la provincia interpretaron varios de los temas del que será su nuevo disco, 'Abadengo', y otros ya populares entre sus seguidores.

En esta actuación no faltaron los temas del tío Frejón de Retortillo ni de Juan Ignacio García Barco, el Juglar de Villavieja, principales fuentes del repertorio de Baleo, además de su último tema propio, Sé que estás ahí', un canto a la esperanza compuesto durante el periodo de confinamiento.

En este nuevo paso por la Plaza de Villarino no faltaron temas como La Sinda, de Peñaparda, o El Crimen de Peralejos, tampoco La vaca Ventanera, que cerraría el concierto.

Tras la actuación de Baleo, el programa Las Noches de la Plaza de Villarino continúa este jueves, 13 de agosto, con el concierto 'Solo Noi', en el que intervienen integrantes del conocido grupo musical La Huella.

Plantón a los niños

Por otro lado, responsables del Ayuntamiento villarinense lamentaban el 'plantón' a los niños de la compañía Luártica que ayer miércoles tenía contratada su actuación en esta localidad y que no se presentó. Según responsables municipales, "al parecer se le olvidó que tenía contratada esta actuación y que la teníamos que haber avisado", evento, por otro lado, incluido en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León de la Junta, Administración encargada de la contratación.

Baleo pone la nota tradicional a Las Noches de la Plaza en Villarino   | Imagen 1

Pantallazo de la web de la Junta de Castilla y León con la contratación de la compañía Luártica.

Comentarios...