Lunes, 28 de septiembre de 2020
Las Arribes al día

Pelota a mano, charanga y mucha cultura por San Bernardo en Masueco

El programa Noches de Cultura se suma a los actos festivos promovidos por el Ayuntamiento con tres eventos relacionados con el cine, la música y el teatro

Finalmente no habrá pregón de peñas como inicialmente estaba previsto

Como el resto de ayuntamientos, también el de Masueco ha tenido que renunciar este año a la celebración de sus tradicionales festejos taurinos, además de verbenas, por lo que en esta edición de sus Fiestas del Toro no alcanzarán el grado de taurinas precisamente, si bien sí lo serán en honor a San Bernardo, como siempre, que tendrá su misa correspondiente con las medidas de distanciamiento social, como el resto de actos organizados y que en su mayoría se desarrollarán en la plaza de la Capilla.

Este año a Masueco le ha correspondido el programa provincial Noches de Cultura, lo que hará de su programa de fiestas aún más atractivo y extenso, pues el Ayuntamiento ha sumado a los tres eventos de artes escénicas que le corresponden por Noches de Cultura, otra serie de actividades que se extienden hasta los días de fiestas. Entre estas actividades cabe señalar un concurso de fotografía y una exposición de cerámica dedicada a la mujer y realizada por Rosalía Rodríguez en el antiguo ayuntamiento.

En lo que respecta al programa Noches de Cultura, los eventos previstos será un recital musical bajo el nombre Tango Zero, la representación de la obra La reina olvidada, a cargo de la compañía La cuerna Teatro, y la proyección de la película de Santiago Segura, Padre no hay más que uno.

Y ya en el programa festivo, aunque en principio estaba previsto el pronunciamiento del pregón, a cargo de la peña Kebara, finalmente se ha prescindido de este acto, por lo que cabe destacar la celebración de dos partidos de pelota a mano, además de constantes pasacalles con charanga. En el apartado cultural habrá una exposición de fotografía de masuecanos en Argentina de Teresa Egido, así como un recital con canciones y textos de Eduardo Galeano, y un recital de poesía, citas ambas a cargo del grupo Senara Aire.

Los niños también tendrán sus momentos, el primero con la actuación de magia del gran mago Luis Joyra, y un tren turístico.

PROGRAMA

16 de agosto, domingo
10.00 Concurso de fotografía.
11.00 Exposición de cerámica.
class="estilo_texto">12.00 Exposición de fotografía de Teresa Egido sobre masuecanos en Argentina.
Lugar: Locales de la Asoc. Martínez Cubilano.
22.00 Recital Tango Zero. 
Lugar: en la Capilla.
 
17 de agosto, lunes
22.00 La Cuerna Teatro. ‘La reina olvidada’.
Lugar: en la Capilla.
 
18 de agosto, martes
22.00 Cine. ‘Padre no hay más que uno’.
Lugar: en la Capilla.
 
19 de agosto, miércoles
11.30 ‘Malabares en el bosque’ con Pandora.
Lugar: en la Capilla.
19.00 Presentación de la exposición fotográfica de Teresa Egido.
20.00 Senara Aire, ‘Mujeres: historias y canciones.
Lugar: en la Capilla.
22.30 Magia con Luis Joyra.
Lugar: en la Capilla.
 
20 de agosto, jueves
11.00 Pasacalles con charanga.
12.00 Santa misa.
20.00 Recital poético con Senara Aire, ‘Mujeres y poesía’.
Lugar: en la Capilla.
21.00 Pasacalles con charanga.
 
21 de agosto, viernes
11.00 Tren turístico.
13.00 Pasacalles con charanga.
18.30 Pelota a mano.
1er. partido: infantiles.
2º partido: Alvarado y Sánchez Vs. Plaza y Galgo.

PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO (4317 Kb)