Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo incendio declarado en Serradilla del Llano también fue intencionado
X
SERRADILLA DEL LLANO , INCENDIO

El nuevo incendio declarado en Serradilla del Llano también fue intencionado

Actualizado 07/08/2020
David Rodríguez

El fuego, que se dio por controlado a las 2 de la mañana, calcinó 20 hectáreas, 10 de ellas de arbolado y las otras 10 de matorral

El nuevo incendio forestal declarado en la tarde del jueves en la localidad de Serradilla del Llano fue también intencionado, según ha dado a conocer la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, al igual que ocurrió con el fuego surgido en la tarde del pasado domingo.

Como publicamos en la tarde del jueves, el fuego se declaró minutos antes de las 19.00 horas, llegando a ser declarado de Nivel 1 por el riesgo que entrañaba para masas forestales superiores a las 30 hectáreas de extensión. El fuego fue rebajado a Nivel 0 en torno a las 21.30 horas, momento en que ya se dio por estabilizado, aunque no se consideró controlado hasta las 2 de la madrugada.

En las tareas de extinción participaron los helicópteros con base en El Maíllo, El Barco de Ávila y El Bodón con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, dos aviones anfibio con base en Matacán (los llamados 'focas'), un helicóptero bombardero de gran capacidad (kamov) con base en Plasencia, un helicóptero de coordinación, 3 bulldozer, 6 camiones autobomba, 4 cuadrillas de tierra, 5 agentes medioambientales, 1 cuadrilla nocturna, 1 técnico, una dotación de bomberos municipales y dos puestos de mando avanzados de dirección de extinción.

Según la información facilitada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el incendio ha calcinado 20 hectáreas, 10 de arbolado (concretamente pinos y encinas), y 10 de matorral (escobas y jara).

Comentarios...