Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Palacio de Los Águila acogerá el viernes una jornada sobre los monumentos megalíticos
X
CIUDAD RODRIGO , DIVULGACIÓN

El Palacio de Los Águila acogerá el viernes una jornada sobre los monumentos megalíticos

Actualizado 05/08/2020
David Rodríguez

Al hilo de la exposición sobre el mismo tema que se puede visitar en el Palacio desde la mañana del martes

El Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo acogerá en la tarde del próximo viernes 7, a partir de las 17.30 horas, una jornada divulgativa al hilo de la exposición Investigaciones en monumentos megalíticos de Salamanca y Zamora que se puede visitar en ese mismo Palacio desde la mañana del martes y hasta finales del mes de agosto.

La jornada del viernes constará de tres ponencias a cargo de especialistas en diversos proyectos de investigación impulsados por la Junta de Castilla y León entre los años 2018 y 2019. En primer lugar, Ana María Cerrada Ayllón, de la UNED, hablará sobre el Megalitismo en el suroeste de la Meseta Norte: los dólmenes de Salamanca.

A continuación, María Vinuesa Chao resumirá los resultados de las investigaciones autorizadas por la Junta de Castilla y León en los túmulos de El Turuñuelo y La Morisca, en Zamora. Y para finalizar, Ángel Luis Palomino Lázaro se encargará de explicar el proyecto de recuperación del dolmen situado en el monumento de 'La Casa del Moro' en Casillas de Flores.

Tanto la exposición como los trabajos arqueológicos se engloban en el proyecto Patrimonio Cultural en Común (PATCOM) del programa INTERREG V-A de colaboración transfronteriza entre España y Portugal (POCTEP). Las actuaciones, en las que se han invertido 120.000?, han permitido iniciar nuevas intervenciones y profundizar en aquellos monumentos megalíticos que ya eran conocidos.

Comentarios...