Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercadillo portugués de Trabanca comienza agosto con una excelente afluencia de puestos de...
X
DOMINGO 16 DE AGOSTO, EDICIÓN ESPECIAL

El mercadillo portugués de Trabanca comienza agosto con una excelente afluencia de puestos de...

Actualizado 02/08/2020
Redacción

La ampliación del área de distribución incidió en una menor aglomeración del público, excepto en el epicentro del mercadillo

Decenas de puestos de venta se repartían este primer domingo de agosto por las calles de Trabanca. El mercadillo portugués La Cuenta celebraba una nueva edición en una mañana soleada y acariciada por una ligera brisa que hacía agradable el paseo por entre los puestos, sin aglomeraciones excepto en el epicentro.

La asistencia más importante de puestos de este año obligaba a ampliar el área de distribución del mercadillo, lo que a la postre incidía en un mayor reparto del público, sin ser la edición más multitudinaria ?en cuanto a público? de las celebradas en el último año. Esto permitía observar con mayor detenimiento la oferta de cada uno de los puestos, aunque, como señalaron algunos comerciantes a LAS ARRIBES AL DÍA, tampoco esta primera edición de este mes de agosto se ha caracterizado por producirse un número destacado de ventas.

Este primer domingo de agosto coincidía con la llegada de miles de personas a la comarca de Vitigudino dispuestas a pasar las vacaciones en los pueblos junto a sus familias. Y el público acudió a Trabanca con mascarillas cumpliendo así la normativa para reducir el riesgo de posibles contagios por covid-19 en aquellos lugares con una mayor concentración de público. En los puestos, salvo algún raro caso para poder comunicarse mejor con el público, los vendedores portaban también este elemento de protección, incluso ofrecían gel hidroalcohólico a los clientes, especialmente en los puestos de ropa.

Ante la masiva oferta de puestos, en Trabanca podía encontrarse de casi todo lo imaginable este 2 de agosto, además de los más tradicionales como los de bacalao salado, quesos, aceite de oliva, ropa de cama, ropa de temporada, herramientas, plantas fruta de temporada, embutidos, menaje, calzado y todo lo imaginable en este tipo de mercadillos.

Tras este primer mercadillo portugués de agosto, Trabanca acogerá el 16 de agosto una edición especial de este evento cuyos inicios se remontan a diciembre de 2004. Desde entonces, el mercadillo portugués La Cuenta no ha dejado de crecer en Trabanca.

Comentarios...