Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uno de cada 10 tests PCR realizados en la comarca en lo que va de pandemia ha dado positivo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Uno de cada 10 tests PCR realizados en la comarca en lo que va de pandemia ha dado positivo

Actualizado 31/07/2020
David Rodríguez

Respecto a la jornada del jueves, Fuentes de Oñoro pierde tanto una persona enferma como un caso activo

La última actualización de datos de enfermos de coronavirus tanto por esta semana (la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no volverá a informar por zonas básicas de salud hasta el próximo lunes) como por este mes de julio apenas trae cambios para las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los municipios de la comarca mirobrigense.

De hecho, los únicos cambios que hay son favorables, y se centran en la Zona Básica de Fuentes de Oñoro, que no sólo pierde un caso activo, sino que incluso desciende en una su número de personas enfermas acumuladas desde el 29 de febrero, provocando asimismo que baje el global de las personas enfermas en todas las zonas básicas, que se queda en 822.

De la jornada del jueves al viernes, se contabilizan 23 nuevos tests realizados, siendo en esta ocasión en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban donde más se han realizado, 7, apenas uno más que en las zonas de Ciudad Rodrigo y Tamames. Además, se contabilizan un par de tests en Fuenteguinaldo y Robleda.

Con estos nuevos tests recogidos en las estadísticas, se han hecho un total de 1.699 pruebas PCR a personas de la comarca de Ciudad Rodrigo desde que comenzó la pandemia, sin que se especifique a cuántas personas equivale esa cifra (porque una persona ha podido ser objeto de más de un test). Teniendo en cuenta que han dado positivo 174 pruebas, eso quiere decir que ?yendo a números redondos- 1 de cada 10 tests PCR realizados en el ámbito de la comarca han dado positivo durante todos estos meses.

El último positivo reciente detectado en estas pruebas fue el localizado a finales de la semana pasada en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que como ya cumple más de una semana, desaparece tanto del mapa como de la estadística en la que se reflejan los positivos de los últimos 7 días.

Uno de cada 10 tests PCR realizados en la comarca en lo que va de pandemia ha dado positivo   | Imagen 1

Comentarios...