Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide la suspensión de todos los actos lúdicos programados para agosto en Lumbrales
X
HA PRESENTADO UNA MOCIÓN EN EL PLENO MUNICIPAL CONVOCADO PARA ESTA NOCHE

El PP pide la suspensión de todos los actos lúdicos programados para agosto en Lumbrales

Actualizado 30/07/2020
Ester Corredera

El grupo de la oposición considera que en la situación actual hay que evitar una concentración alta de personas

El grupo municipal del PP ha presentado una moción que se debatirá en el pleno convocado para esta noche en la que "insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lumbrales a la cancelación de todos los actos programados para este mes de agosto, porque consideramos innecesarios llevarlos a cabo ya que ponen en peligro la salud de todos nuestros vecinos".

En un comunicado remitido a la prensa, el grupo popular manifiesta "entender que quieran organizar actos en agosto porque es el mes de nuestras fiestas, pero este año las circunstancias son excepcionales" y "en la situación actual en la que nos encontramos no vemos adecuado el organizar actos donde pueda haber una concentración alta de personas y dar pie a posibles contagios por coronavirus".

Además, el PP argumentan que desde la Junta de Castilla y León "ya fueron prohibidas todas las fiestas patronales" y que según el R.D. aprobado la semana pasada "se sancionará a todo aquel promotor de actos en los que se congregan multitud de personas". "Creemos que si se pueden suspender los actos evitaremos multas económicas y lo que es peor contagios que en una población envejecida como es la de esta comarca puede derivar en facellimientos", afirman los miembros del grupo de la oposición en el Consistorio de Lumbrales.

Comentarios...