Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El novedoso Campus de Fútbol Sala de José Ruiz reúne a una veintena de niños y jóvenes
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

El novedoso Campus de Fútbol Sala de José Ruiz reúne a una veintena de niños y jóvenes

Actualizado 28/07/2020
David Rodríguez

Se desarrolla hasta el viernes en el Pabellón Eladio Jiménez bajo el auspicio del Miróbriga Futsal

Tras más de cuatro meses de 'sequía' debido a la pandemia del coronavirus, Ciudad Rodrigo está empezando a recobrar el pulso en materia deportiva, aunque de momento no a nivel competitivo, sino con los campus promovidos por diversas entidades que esta última semana del mes de julio tienen ocupadas por las mañanas las tres principales instalaciones deportivas de la ciudad.

Como publicamos en la jornada del lunes, el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá está acogiendo desde la semana pasada la 2ª edición del Campus de Baile de Alicia Cid; mientras que los Campos de Toñete albergan durante esta semana y la que viene la 5ª edición del Miróbriga Campus promovido por el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol bajo la dirección de Gabri de Aller y David Risueño.

A estas actividades ya 'veteranas' en el verano mirobrigense se une esta semana una novedad en el Pabellón Eladio Jiménez: el Campus de Fútbol Sala promovido por el jugador de 1ª División de este deporte José Ruiz, que actualmente milita en el Viña Albali Valdepeñas, que ha finalizado durante la temporada 2019/2020 subcampeón tanto de Copa como de Liga. Asimismo, José Ruiz ha conquistado el título de campeón de Europa con la Selección Española.

La llegada del Campus de José Ruiz a Ciudad Rodrigo se produce con el auspicio del Miróbriga Futsal, habiéndose apuntado a la actividad un total de 20 niños y jóvenes (un juvenil, un cadete, un infantil, cuatro benjamines y el resto alevines), que a lo largo de esta semana están desarrollando intensas sesiones durante las mañanas (de 9.00 a 14.00 horas) en las mencionadas instalaciones del Pabellón Eladio Jiménez, por donde se pasó en la mañana del martes el concejal de Deportes del Consistorio, Víctor Gómez.

Cada una de las jornadas de este Campus comienza con una presentación de los ejercicios que se van a realizar a lo largo de la mañana, dándose paso posteriormente a un calentamiento sin balón y a otro con balón. La mañana sigue con juegos colectivos y posteriormente ejercicios individuales, antes de llegar al almuerzo (aportado por el Carrefour Market de Fuentes de Oñoro). Tras el mismo, hay una clase teórica (que los chavales están siguiendo con bastante atención), continuando con más ejercicios prácticos individuales y colectivos. Las mañanas se completan con juegos de entrenamiento y estiramientos.

De los 20 niños y jóvenes apuntados al Campus (que han recibido una equipación deportiva de la marca Adidas), 4 son porteros, que tienen ejercicios específicos para ellos durante una parte de las sesiones, en las cuales se sigue de una forma muy estricta el protocolo anticoronavirus, con una desinfección prácticamente constante del material (de hecho uno de los 4 monitores con los que cuenta el Campus está centrado en esa tarea).

Desde la organización del Campus (que arrancó el lunes y acabará el viernes) se muestran satisfechos por cómo está transcurriendo la actividad, agradeciendo asimismo el trato recibido por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. La organización espera que "sea el primer año de muchos".

Comentarios...