Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Nuevo reiniciará el sábado su actividad pública con el espectáculo ‘Neanderthal’
X
CIUDAD RODRIGO , SIEGA VERDE

El Teatro Nuevo reiniciará el sábado su actividad pública con el espectáculo ‘Neanderthal’

Actualizado 27/07/2020
David Rodríguez

Se representará por iniciativa de la Junta de Castilla y León para celebrar el 10º Aniversario de Siega Verde como Patrimonio de la Humanidad

La compañía Perigallo Teatro había devuelto a la vida hace unos días al Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, con una residencia técnica para preparar el espectáculo que van a estrenar durante la próxima Feria de Teatro, pero el recinto todavía no había vuelto a abrir sus puertas al público desde que se declaró la pandemia del coronavirus. Por fin, esa reapertura ya tiene fecha, con un espectáculo que servirá para celebrar el 10º Aniversario de la Declaración del Yacimiento de Siega Verde como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Bajo la organización de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León (y con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense), el Teatro acogerá el próximo sábado 1 de agosto ?justo el día en que se cumplen los 10 años de la Declaración- el montaje Neanderthal, una propuesta que utiliza la danza, el circo y la música original en directo "para contar la historia del ser humano", según se explicó en el acto de presentación desarrollado en la mañana del lunes.

Considerada como una propuesta de danza urbana para sala para mayores de 8 años, Neanderthal corre a cargo de la compañía salmantina David Vento Theater, que cuenta como bailarines con David Ventosa, Francisco Lorenzo y Milky Lee; ejerciendo como músico, compositor e intérprete Silberius de Ura, quién ya actuó el año pasado en Ciudad Rodrigo en solitario en el Palacio de Los Águila.

Según remarcó Beatriz Jorge Carpio en la mañana del lunes, en el espectáculo del sábado se seguirán todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus. Para empezar, al Teatro podrán acceder un máximo de 150 personas (inicialmente iban a entrar 200-210, pero las últimas restricciones de la Junta han obligado a reducir incluso más el aforo), que podrán sentarse de dos en dos si van juntas, siendo obligatorio que tengan puesta la mascarilla en todo momento.

A la hora de entrar al Teatro, el público deberá dar sus datos personales, para poder hacer un seguimiento de la trazabilidad en caso de que algún espectador dé positivo a posteriori. Para que la gente entre de forma escalonada, el recinto abrirá sus puertas a las 20.15 horas, comenzando a las 21.00 horas el espectáculo, que dura alrededor de 1 hora y está abierto a todo tipo de públicos.

Beatriz Jorge Carpio indicó que esta cita del próximo sábado va a ser "un ensayo para la Feria de Teatro" en lo que a las medidas de seguridad se refiere. Por otro lado, una consultora está realizando estos días un estudio del protocolo de seguridad a seguir en los edificios municipales (hay más de 50), elaborando un documento para cada uno de ellos con las diversas medidas que serían necesarias implantar.

Comentarios...