Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con la misa en honor a la Virgen del Socorro comienzan las Ferias y Fiestas 2020 en Vitigudino 
X
(VÍDEO) BAJO LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y MASCARILLAS

Con la misa en honor a la Virgen del Socorro comienzan las Ferias y Fiestas 2020 en Vitigudino 

Actualizado 25/07/2020
Redacción

La ceremonia estuvo dedicada a sor Conce, fallecida recientemente, y fue presidida por las mayordomas Montse y Noelia Bernal Villoria

La ermita del socorro acogió este sábado la misa en honor de la Virgen del Socorro, una ceremonia que marca el inicio de los actos religiosos de las Ferias y Fiestas de Vitigudino. La eucaristía, dedicada a sor Conce tras su fallecimiento recientemente, estuvo oficiada por los párrocos locales y presidida por las mayordomas Montse y Noelia Bernal Villoria.

La ceremonia se desarrolló bajo las medidas de distanciamiento social y con uso de mascarillas, prescindiendo de la tradicional procesión de la Virgen hasta la iglesia parroquial. Como señaló el párroco Francisco Fraile a este diario, la Virgen se trasladará entre semana a la iglesia mediante un camión.

En cuanto a la programación lúdica organizada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas, la situación de riesgo de contagio de COViD-19 ha obligado a realizar un programa sustentado, principalmente en actos culturales y que comienza el 5 de agosto. Para ver el programa festivo de actos, pinchar aquí.

Nota aclaratoria: según nos ha informado Montse Bernal a través de Facebook, los mayordomos de este año serían Victor y Carlos Rodriguez Bernal, y Sergio y Claudia Benito Bernal y no Montse y Noelia Bernal como nos había informado uno de los párrocos.

Comentarios...