Lunes, 3 de agosto de 2020
Las Arribes al día

Talleres de varios oficios artesanos animarán la Feria de productos locales y agroalimentarios de Monleras

El broche a la jornada lo pondrá la representación en el anfiteatro la obra ‘Torta y leche’ a cargo de la compañía Juan Catalina

También habrá un taller de cocina dedicado a las cremas y mantequillas saborizadas

Como viene siendo ya tradicional, la localidad de Monleras acogerá el último domingo de julio una edición más de su Feria de productos locales agroalimentarios y oficios artesanos tradicionales, evento organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y que tendrá lugar el próximo domingo 26 de julio con un amplio programa de talleres.

A la exposición, degustación y venta de productos locales agroalimentarios así como a la exhibición y venta de productos artesanos a partir de las 11 de la mañana, seguirá un nutrido programa de talleres artesanos y uno de cocina dedicado a las cremas y mantequillas saborizadas.

Entre los talleres artesanos, el público asistente podrá aprender a elaborar guardamascarillas, cintas para sujetar este nuevo elemento en la vida cotidiana, así como envoltorios ecológicos a partir de materiales como la tela y la cera. En un apartado más creativo estará el taller de pintura ‘Paisaje y materia’.

Para asistir a estos talleres será necesario la inscripción previa durante el desarrollo de la feria por la mañana. Esto es así para garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento de acuerdo al aforo de cada espacio. Además, será necesario el uso de mascarilla, y durante la feria, deberán guardarse el distanciamiento social de 1,5 metros.

El broche a la jornada lo pondrá a última hora de la tarde, en el anfiteatro, la compañía de teatro Juan Catalina con la obra ‘Torta y leche’.

PROGRAMA

De 11.00 a 18.00 h. Exposición, degustación y venta de productos locales agroalimentarios y exhibición y venta de productos artesanos.

TALLERES

Taller de pintura ‘Paisaje y materia’.
Imparte: Juan Delgado (Monleras).
Lugar: Centro nuevo.
 
Taller de costura. Elaboración de guardamascarillas.
Imparte: Raquel Ramos (Berganciano).
Lugar: salón de plenos del Ayuntamiento.
 
Taller de envoltorios ecológicos de tela y cera.
Imparte: Rosa Hernández (Ahigal de Villarino).
Lugar: Centro de Interpretación.
 
Taller de lana. ‘Cintas para sujetar mascarillas’.
Imparte: Almudena Sánchez (Hervás).
Lugar: Centro de Atención Social ‘La Peñita’
 
Taller de cocina: ‘Cremas y mantequillas saborizadas’.
Imparte: Joan Fabra i Pacha (Monleras).
Lugar: Cocina del centro cultural nuevo.
 
20.00 h. Teatro con la compañía Juan Catalina ‘Torta y leche’. 
Apta para todos los públicos.
Lugar: Anfiteatro