Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una decena de conciertos amenizará en agosto las terrazas de 10 puntos diferentes de la ciudad
X
CIUDAD RODRIGO , VERANO 2020

Una decena de conciertos amenizará en agosto las terrazas de 10 puntos diferentes de la ciudad

Actualizado 23/07/2020
David Rodríguez

Todos los conciertos estarán protagonizados por artistas locales de distintos géneros

A falta de grandes conciertos debido a las medidas sociales de restricción a las que obliga el coronavirus, el verano mirobrigense del 2020 no se quedará sin música gracias a un ciclo de amenización de terrazas que ha impulsado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, por el cual artistas y grupos locales ofrecerán durante el mes de agosto una decena de conciertos en otros tantos puntos de la ciudad que cuentan con terrazas.

Según apuntó el alcalde Marcos Iglesias durante la presentación del ciclo desarrollada en la mañana del jueves, "con mucho color" se han suspendido "con carácter general los conciertos como tal", pero "no queríamos que hubiera una ruptura total de las manifestaciones musicales", de ahí que se haya impulsado este "plan de animación cultural musical".

El concejal de Festejos del Ayuntamiento, Víctor Gómez, explicó que para conformar este ciclo se puso en contacto con todos los artistas locales, apuntándose a la iniciativa todos aquellos que han querido (algunos no han podido por circunstancias personales, o porque no han ensayado durante los últimos meses). Finalmente, se ha configurado una programación de 10 conciertos de 10 artistas o grupos diferentes en 10 zonas distintas, que han sido "consensuadas con la Asociación de Hostelería y Afecir".

El ciclo se abrirá el domingo 2 de agosto en la Plaza Mayor, donde actuará Sergio Cardoso a las 23.00 horas, hora de inicio de todos los conciertos excepto de uno. El lunes 3, la Avenida de Salamanca acogerá, de la mano de SMS, a Alba Moreno y Sabas Yagüe; el martes 4, En3Jazz actuará en la calle Laguna; el miércoles 5 lo hará Victoria Mesonero (vocalista de la Barahona Big Band) en la calle Wetones; y el jueves 6 La Colada acogerá al grupo Luz de Estrella.

El viernes 7, la atención se trasladará a la isla de El Picón, donde actuará el colectivo de raperos mirobrigense The37, en un horario diferente al resto, a las 20.30 horas. El domingo 9, ya a las 23.00 horas, Miguel Arapajoe actuará en la calle Santiago Vegas Arranz; el lunes 10, El Guapo Calavera lo hará en la calle Lorenza Iglesias; el martes 11, la Zona del Cruce recibirá a Back to the Covers; y para cerrar, el miércoles 12, la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto de verano en la Plazuela del Buen Alcalde.

Como se puede observar, no hay conciertos los sábados, ya que se considera que esos días ya hay gente de por sí en las terrazas; y asimismo se ha querido evitar coincidir con las citas que habrá en El Paraje el jueves 13 y el viernes 14 de agosto. Hay que apuntar que la distribución de los artistas y grupos por las distintas zonas ha sido por sorteo.

Según expresó Víctor Gómez, con este ciclo se quiere "beneficiar" a los artistas locales, "que apenas tienen fechas" este verano; a las terrazas, "que han estado cerradas" en los meses pasados; y a los técnicos de sonorización, que este verano van a tener poco trabajo (van a encargarse de las tareas SPM, SMS, Toti Producciones y Javi Electel).

Comentarios...