Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jaime Bajo da Costa se cuelga la Medalla de Oro en la Olimpiada Española de Física
X
EDUCACIÓN

Jaime Bajo da Costa se cuelga la Medalla de Oro en la Olimpiada Española de Física

Actualizado 22/07/2020
David Rodríguez

En esta Olimpiada Española han tomado parte 87 estudiantes, que se examinaron por videollamada desde sus propias casas

El joven Jaime Bajo da Costa, alumno del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo (acaba de finalizar 2º de Bachillerato), se ha colgado la Medalla de Oro en la XXXI Olimpiada Española de Física, celebrada el pasado viernes 17 de julio de una forma diferente a lo habitual: por vía telemática, en vez de presencialmente en Murcia como estaba previsto (debía haber tenido lugar en abril).

En esta Olimpiada Española organizada por la Real Sociedad Española de Física han tomado parte un total de 87 alumnos de todo el país, que se habían ganado el pase en las Olimpiadas celebradas en los diversos distritos universitarios españoles antes del inicio de la pandemia del coronavirus. En el caso de Jaime Bajo da Costa, quedó en la Olimpiada promovida por la Universidad de Salamanca en todo su Distrito Universitario.

En la prueba telemática del viernes, los alumnos debieron resolver 3 problemas (con un tiempo de 45 minutos para cada uno), dos de ellos de tipo teórico y el tercero consistente en un supuesto experimental. Los alumnos debieron completar los ejercicios por escrito, debiendo ir escaneando o fotografiando cada uno de ellos para irlos enviando por correo electrónico antes de que comenzase el siguiente. Los resultados que han dejado a Jaime Bajo da Costa con la Medalla de Oro colgada al cuello se conocieron en la jornada del miércoles.

Comentarios...