Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la Oferta Pública de Empleo municipal para 2020, que consta de 5 puestos de trabajo
X
CIUDAD RODRIGO , AYUNTAMIENTO

Aprobada la Oferta Pública de Empleo municipal para 2020, que consta de 5 puestos de trabajo

Actualizado 22/07/2020
David Rodríguez

Los procesos selectivos para cubrir estas plazas se irán poniendo en marcha poco a poco

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en una reunión celebrada a última hora de la mañana del miércoles la Oferta Pública de Empleo del Consistorio mirobrigense correspondiente al ejercicio 2020, que ve la luz una vez ha quedado aprobado de forma definitiva el Presupuesto municipal para este año.

Según explicó en la mañana del miércoles el alcalde Marcos Iglesias, esta Oferta Pública de Empleo se compone de 5 plazas de trabajo, que son las que quedaron vacantes a lo largo del año 2019 en la plantilla municipal (por jubilaciones y otras circunstancias). Marcos Iglesias resaltó que "no se amortiza ninguna plaza", ya que se requieren de todos los trabajadores porque "cada vez son más las necesidades y menos los recursos, por la pérdida de población" (que hace que llegue menos dinero).

Teniendo en cuenta la situación financiera del Ayuntamiento, con estabilidad presupuestaria y cumpliendo la Regla de Gasto, la ley permite al Consistorio mirobrigense tener una tasa de reposición del 100%, y por ende, poner en marcha (en un plazo máximo de 3 años) los procesos selectivos para cubrir los 5 puestos de trabajo de los que consta esta Oferta Pública de Empleo 2020.

Esos puestos son: uno de administrativo, otro de administrativo con discapacidad intelectual (vinculado a la Policía Local), uno de agente de la Policía Local, uno de Oficial de 1ª de Oficios Varios y conductor, y uno de peón de jardinería. En el caso de los tres primeros puestos, se trata de plazas de funcionario, mientras que los otros dos tienen la consideración de personal laboral.

Los procesos selectivos para cada puesto se irán poniendo en marcha progresivamente, sin que sea necesario que tenga que ocurrir este año (de hecho está todavía en marcha el proceso para cubrir la plaza de arquitecto que formaba parte de la Oferta Pública de Empleo de 2019). En concreto, estas plazas "se irán cubriendo poco a poco a medida que los servicios de Secretaría tengan capacidad y tiempo para convocarlas", en palabras de Marcos Iglesias.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde también añadió que "las dinámicas de creación de empleo municipal son evidentes", apuntando por ejemplo que del área de Jardinería se han marchado dos de los trabajadores más veteranos, y ahora "hay que reforzar esos negociados con carencias".

Comentarios...