Domingo, 9 de agosto de 2020
Ciudad Rodrigo al día

La Zona de Tamames se convierte en la 3ª de la comarca sin casos activos de coronavirus

En la zona de Ciudad Rodrigo baja en una persona el número de casos de ‘personas enfermas’

La actualización de los datos de enfermos de coronavirus hecha pública a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León apenas trae cambios respecto a la jornada del lunes para las 7 Zonas Básicas por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense.

De hecho, las cifras que más se movían últimamente, las de tests PCR realizados, apenas suman 5 más, repartidos de la siguiente forma: 2 en la Zona de Ciudad Rodrigo, y 1 en las zonas de Robleda, La Fuente de San Esteban y Tamames. Según esos mismos datos, ninguno de los tests PCR realizados en las últimas horas ha dado positivo, manteniéndose la cifra de 170 positivos entre las 1.547 pruebas realizadas (no se especifica si a una misma persona se le ha hecho más de una prueba).

En lo que respecta a las cifras de personas enfermas (positivos confirmados o con síntomas compatibles con la enfermedad), apenas se mueve la cifra de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, y para perder a una persona, quedándose en 542, de tal modo que la cifra global de las 7 Zonas Básicas por las que se reparten los municipios de la comarca baja de 800 (se queda en 799).

Lo más relevante que trae la actualización de datos de este martes es que la Zona Básica de Tamames se queda sin casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica), tras desaparecer el último que reflejaba. Esta Zona (que incluye de la comarca mirobrigense a Abusejo, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, Morasverdes, Puebla de Yeltes y Sepulcro Hilario) se convierte en la 3ª de la comarca sin casos activos, uniéndose a las de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo, que ya reflejaban un ‘rosco’ en ese apartado.

Como se puede apreciar en la tabla inferior, en estos momentos La Alberca cuenta con 1 caso activo, Robleda tiene 2, Ciudad Rodrigo 5 y La Fuente de San Esteban, 12, totalizando entre las 7 Zonas Básicas un total de 20 casos activos.