Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reportado otro positivo ‘antiguo’ de coronavirus en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Reportado otro positivo ‘antiguo’ de coronavirus en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo

Actualizado 20/07/2020
David Rodríguez

Entre las 7 Zonas Básicas de Salud que abarcan la comarca mirobrigense se alcanza la cifra de 800 personas enfermas

Tras no ofrecer novedades durante el fin de semana, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León realizó a última hora de la mañana del lunes una nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus en todas las Zonas Básicas de Salud de la comunidad. En lo que respecta a las 7 Zonas por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense, se contabiliza un positivo más que el viernes, en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo.

Según esos mismos datos de la Consejería de Sanidad, lo único que se sabe de este positivo es que es 'antiguo', ya que no figura en los mapas de positivos detectados en los últimos 7 y 14 días, respectivamente. Como se puede apreciar en la tabla que aparece más abajo, la comarca mirobrigense lleva varias semanas sin registrar nuevos positivos (en las últimas dos semanas no ha habido ninguno 'nuevo').

Además del positivo por PCR, los datos de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo arrojan una persona enferma más. Con ese nuevo caso, la cifra de personas enfermas (positivos confirmados y con síntomas compatibles con la enfermedad) entre las 7 Zonas Básicas alcanza las 800 desde el 29 de febrero. En lo que respecta al dato de casos activos, los registrados en la Zona de Ciudad Rodrigo se quedan en 5 tras bajar en 3 personas. Asimismo, desaparece el único caso activo que había en la Zona de Fuenteguinaldo.

Mientras, en lo que respecta a los nuevos tests PCR contabilizados desde el pasado viernes, hay 30 más, la mitad de los cuales se han hecho a personas de los municipios de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo. La única zona cuyos datos no varían lo más mínimo respecto al pasado viernes es la de Robleda.

Reportado otro positivo ‘antiguo’ de coronavirus en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1

Comentarios...