Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En lo transcurrido de pandemia las zonas básicas de salud de las Arribes han registrado nueve...
X
SITUACIÓN ACTUAL DE LA COVID-19

En lo transcurrido de pandemia las zonas básicas de salud de las Arribes han registrado nueve...

Actualizado 17/07/2020
Miguel Corral

Las zonas de salud de Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila apenas si presentan incidencias respecto a nuevos contagios en el último mes

Las tres zonas básicas de salud que se reparten en Las Arribes (Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila) se mantienen en el último mes sin incidencias reseñables en cuanto a nuevos contagios de la enfermedad COVID-19. La nota negativa en este tiempo ha sido el crecimiento de casos en la zona del Abadengo, donde se ha pasado de 11 personas enfermas registradas a 16 de junio a 15 personas enfermas a 17 de julio, aunque ninguno de los casos han sido confirmados mediante PCR. De los anteriores, solo 4 casos dieron positivo, de los cuales 2 aún permanecen activos.

De igual modo, en la ZBS de Vitigudino el número de personas enfermas ha pasado de 81 a 17 de junio a 83 a 16 de julio, dos más aunque sin que hayan sido confirmados por PCR. De los anteriores, siete casos permanecen activos. La peor noticia en la ZBS de Vitigudino es que de estos casos siete personas han fallecido.

Por último, la ZBS de Aldeadávila mantiene el mismo número de personas registradas con la enfermedad, 27 casos de los que no hay ninguno en activo. Como en la ZBS de Vitigudino, ya diferencia de la ZBS de Lumbrales, donde no se ha producido ningún fallecido, en la ZBS de Aldeadávila se han registrado dos fallecimientos por COVID-19.

Comentarios...