Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Cristóbal tendrá el domingo su clásica procesión motorizada en honor a su patrón
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

San Cristóbal tendrá el domingo su clásica procesión motorizada en honor a su patrón

Actualizado 09/07/2020
David Rodríguez

De forma previa al día grande, la Parroquia celebrará un triduo en las tardes del jueves al sábado

Como cada año por estas fechas, la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo va a celebrar en los próximos días al santo que le da nombre y que también es el patrón de los conductores, cuya festividad aparece en el calendario este viernes 10. Pese al coronavirus (y las medidas de restricción a las que obliga) la celebración va a ser prácticamente idéntica a la de años anteriores, por su propio formato, especialmente la actividad central: la tradicional procesión motorizada en la que pueden participar todos los vehículos de la ciudad que quieran.

Al ir los conductores dentro de sus propios vehículos, no hace falta guardar ninguna medida especial de protección, aunque aquellos que contemplen la procesión (por ejemplo a las puertas de la Parroquia) sí deberán guardar la distancia social. La procesión ?para la cual la Parroquia ya ha solicitado el correspondiente permiso- se pondrá en marcha sobre las 12.20 horas del domingo, a la conclusión de la eucaristía que habrá en la Parroquia a las 11.30 horas.

Durante esta procesión, los vehículos ?encabezados por la Policía Local, un vehículo que llevará la imagen de San Cristóbal y otro donde irá el párroco- harán el recorrido habitual, por calle San Cristóbal, Paseo de Carmelitas, Hermanos García Carraffa, Santa Clara, rotonda de las Tres Columnas, Santa Clara, Glorieta del Árbol Gordo, Avenida de Béjar, calle Virgen de la Peña de Francia, Paseo de Carmelitas y San Cristóbal. Al pasar por las puertas de la Iglesia, se rociará con agua bendita a los vehículos, que abandonarán la zona por la calle Voladero.

A la conclusión de la bendición, habrá otra eucaristía en la Iglesia (sobre las 13.00 horas). En las dos misas programadas el aforo máximo en el templo será de 140 personas. De forma previa a ese día grande, la Parroquia de San Cristóbal va a celebrar un triduo en honor a su patrón. Se desarrollará del jueves 9 al sábado 11 a las 20.00 horas.

Comentarios...