Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde recuerda en un Bando la prohibición de depositar enseres en los contenedores
X
CIUDAD RODRIGO , BASURA

El alcalde recuerda en un Bando la prohibición de depositar enseres en los contenedores

Actualizado 09/07/2020
David Rodríguez

Según se apunta en el Bando, se está apreciando que ese comportamiento está tendiendo a "normalizarse"

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias emitió en la mañana del jueves un Bando para recordar la prohibición de depositar enseres de cualquier tipo dentro o junto a los contenedores de basura repartidos por las calles de la ciudad.

Según se explica en el propio texto, el Bando se emite porque en las últimas semanas se viene apreciando cómo en los puntos destinados a la recogida ordinaria de residuos y basuras de Ciudad Rodrigo se acumulan "enseres voluminosos de la más variada tipología", como muebles (sillas, colchones o armarios), o electrodomésticos, apreciándose que "no se trata de comportamientos excepcionales sino que tienden a normalizarse".

En el Bando se explica que estos enseres depositados junto a los contenedores suelen permanecer varios días en las calles (ante la "imposibilidad material para el transporte del Servicio ordinario de recogida"), "con la consiguiente mala imagen", además de poder entrañar riesgos para la salud pública, asociados a la situación generada por el coronavirus.

Como se recuerda en el Bando, aquellos que quieran deshacerse de enseres voluminosos deben utilizar el Servicio Especial de Recogida habilitado para ello, que se puede solicitar llamando (de 8.00 a 13.00 horas) a los teléfonos 900 10 30 07 ó 660 35 99 90. Asimismo, esos enseres se pueden llevar de 8.00 a 12.00 horas al Punto Limpio ubicado en las instalaciones de Urbaser en la calle Dionisia Repila.

Marcos Iglesias señala la necesidad de "mantener nuestras calles en las debidas condiciones de higiene y decoro", ya que además eso "redunda en beneficio de todos los mirobrigenses, más en una ciudad cuya seña de identidad y reclamo son los de un patrimonio arquitectónico y marco urbano de valor excepcional". Asimismo se recuerda que aquellos que incumplan la normativa y depositen enseres en los contenedores podrían ser sancionados.

Comentarios...