Domingo, 9 de agosto de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Saelices el Chico cancela sus fiestas veraniegas en honor a San Benito

Aunque han estudiado la posibilidad de readaptarlas, las han cancelado por la normativa establecida por la Junta

Imagen de las fiestas del año pasado

Después de no poder celebrar en mayo las fiestas de la Santa Cruz al encontrarnos todavía en pleno confinamiento domiciliario durante el estado de alarma, la localidad de Saelices el Chico tampoco podrá llevar a cabo sus segundas fiestas anuales, que tienen lugar en el mes de agosto en honor a San Benito con la presencia de todos aquellos hijos de la localidad que ahora residen en otros lugares.

Esta suspensión fue anunciada en la tarde del domingo por la Comisión de fiestas ‘Todo por Saelices’ y el Ayuntamiento del municipio, después de haberle estado dando vueltas a la situación y haber estudiado la posibilidad de realizarlas siguiendo la normativa vigente en estos momentos. Sin embargo, debido al panorama actual, y ante las medidas establecidas por la Junta de Castilla y León, “no queda más opción posible” que la cancelación.

En todo caso, el Ayuntamiento de Saelices estudiará la posibilidad de contar con algún evento cultural para “amenizar alguna noche de verano”. En el comunicado emitido por la Comisión de fiestas y el Ayuntamiento se remarca que “la salud es lo primero; no es ni el momento ni las fechas propicias para bajar la guardia”.