Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Planes Provinciales irán destinados a mejora de las redes y a los accesos de los cementerios
X
ALDEADÁVILA DE LA RIBERA - CORPORARIO

Los Planes Provinciales irán destinados a mejora de las redes y a los accesos de los cementerios

Actualizado 04/07/2020
Redacción

Otra de las actuaciones previstas, aunque financiada con fondos municipales, será la creación de columbarios en el camposanto de Aldeadávila

El Ayuntamiento de Aldeadávila ya tiene decidido en qué empleará los cerca 190.000 euros correspondientes a los Planes Provinciales, programa financiado por la Diputación y con aportaciones de los municipios que rondan el 20%, dependiendo del sistema de ejecución de las obras.

Como señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde de la localidad, Santiago Hernández, en torno a 150.000 euros "los destinaremos a la mejora de las redes de abastecimiento y alcantarillado, que por su vejez se encuentran en muy mal estado y es absolutamente necesario porque estamos teniendo muchos problemas de averías", aseguraba.

El resto, algo más de 40.000 euros, se emplearán en el arreglo de los accesos a los cementerios de Aldeadávila y de Corporario, localidad aneja, "porque se encuentran también en muy mal estado", añadía el regidor.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto en breve construir un grupo de columbarios en el cementerio de Aldeadávila, actuación que financiará con fondos propios. En estos momentos "se están limpiando los senderos para tener mejor acceso tras una primavera en la que ha crecido mucha vegetación, y a continuación nos meteremos con los columbarios", aseguraba Santiago Hernández.

Comentarios...