Domingo, 9 de agosto de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Cuatro gimnastas nacionales impartirán master class en la 2ª edición del Campus dirigido por Alicia Cid

Las películas Disney serán la temática del Campus, en el que pueden participar un máximo de 80 niñas

El mundo del deporte es uno de los sectores más afectados tanto por el coronavirus en sí (al paralizar todas las competiciones) como por sus consecuencias, ya que las medidas de seguridad que se han implantado impiden el normal desarrollo de muchas disciplinas. Pese a ello, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha fijado como objetivo “afrontar la Nueva Normalidad con todo lo que se pueda realizar, en lo que deje y permita la ley”, en palabras del delegado del área, Víctor Gómez, “porque no podemos dejar parado el deporte”.

Entre aquellas disciplinas donde no hay contacto que tienen “más auge” en Ciudad Rodrigo está la gimnasia rítmica, de ahí que vaya a salir adelante la 2ª edición del Campus dirigido por la monitora nacional Alicia Cid. Este año, la actividad se denomina concretamente ‘II Campus de Baile Disney – Dance’, porque va a girar en torno a las películas de la factoría Disney.

Según explicó Alicia Cid en el acto de presentación desarrollado en la mañana del viernes, este año el Campus estará focalizado en la potenciación de la expresión corporal, para lo que se contará incluso con la visita de la actriz Popy Vegas, que dará una clase de interpretación. El gran atractivo del Campus de este año serán las master class que impartirán cuatro gimnastas nacionales: Paula Reyes, Natalia Mora, Paula Gómez y Miriam Guerra, estas dos últimas integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica.

 

El Campus se desarrollará en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá durante dos semanas (del 20 al 26 de julio, y del 27 de julio al 2 de agosto), pudiendo asistir las participantes una o las dos. El horario habitual será de 10.00 a 14.00 horas, aunque en algunas jornadas las sesiones se prolongarán hasta las 17.00 horas. El Campus se clausurará con una gala final nocturna con música en directo en los antiguos jardines Bolonia.

A la hora del desarrollo de la actividad, se seguirán todas las medidas de seguridad oportunas, empezando por que antes de cada sesión se tomará la temperatura a cada participante, siendo obligatorio que lleven mascarilla. El trabajo se desarrollará por grupos, que irán rotando por actividades diferentes. En el suelo del Pabellón habrá marcas para mantener las distancias, y se desinfectarán las manos cada media hora.

Las inscripciones al Campus se deben realizar llamando o escribiendo por whatsapp al teléfono 622 90 70 70. El precio de asistencia por una semana es de 25€, y de 45€ por las dos.