Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueve localidades de la comarca contarán este verano con el programa Noches de Cultura
X
desde mediados de julio a finales de agosto

Nueve localidades de la comarca contarán este verano con el programa Noches de Cultura

Actualizado 03/07/2020
Redacción

Todos los municipios contarán con tres espectáculos relacionados con la música, el teatro, el cine o la danza, excepto Villavieja de Yeltes, que contará con cinco por número de habitantes

El pasado miércoles el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el diputado provincial de Cultura, David Mingo, presentaban en el palacio de La Salina el nuevo programa Noches de Cultura, edición 2020 en la que se incluyen nueve municipios pertenecientes a las comarcas de Vitigudino y el Abadengo.

En total, serán 62 municipios a los que llegarán este año las Noches de Cultura (con un presupuesto total de 330.000?, que en el caso del Partido Judicial de Vitigudino son, por orden cronológico en el desarrollo de los espectáculos, Villabuenas, La Vídola, Fuenteliante, Barceo, La Peña, Masueco de la Ribera, Cipérez, Villavieja de Yeltes y Bañobárez.

Todos los municipios contarán con tres espectáculos excepto Villavieja de Yeltes, que por número de habitantes le corresponden cinco. Cabe señalar que la selección de municipios que cada año se incluyen en el programa se realiza dando prioridad a los municipios solicitantes con más tiempo desde que contaron por última vez con este programa.

Este programa ofrece un atractivo recorrido por diferentes aspectos de la cultura como el arte, la música, el teatro, el cine y la danza; un amplio abanico que se ha convertido en una oferta cultural de calidad para el periodo vacacional y las noches del verano.

Villasbuenas

17, 18 y 19 de julio

La Vídola

5, 6 y 7 de agosto

Fuenteliante

7, 8 y 9 de agosto

Barceo

10, 11 y 12 de agosto

La Peña

12, 13 y 14 de agosto

Masueco de la Ribera

16, 17 y 18 de agosto

Cipérez

17, 18 y 19 de agosto

Villavieja de Yeltes

18, 19, 20, 21 y 22 de agosto

Bañobárez

21, 22 y 23 de agosto

Comentarios...