Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF ficha al salmantino Santi Pineda
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo CF ficha al salmantino Santi Pineda

Actualizado 02/07/2020
David Rodríguez

Procede del Ribert, con cuyo equipo Senior jugó esta temporada en Regional de Aficionados

El Ciudad Rodrigo CF ficha al salmantino Santi Pineda   | Imagen 1El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol dio a conocer en la tarde del jueves un nuevo fichaje, el del extremo zurdo Santi Pineda, que recala en el Club mirobrigense procedente del Ribert, con cuyo equipo Senior ha competido la última temporada en Regional de Aficionados (fue precisamente el último rival de los mirobrigenses antes de la paralización de la competición, aunque el nuevo fichaje no jugó).

Santi Pineda, salmantino de 22 años, se formó desde que tenía 8 años en la cantera del CDF Helmántico, dando el salto hace tres años al Salamanca CF UDS, donde estuvo dos temporadas, en las que militó en el filial Senior (la primera en Provincial y la segunda en Regional de Aficionados) antes de recalar en el verano de 2019 en el Ribert, donde ha marcado un gol en su única campaña en el Club.

El director deportivo del Ciudad Rodrigo Aris Marcos explica que, aunque es extremo zurdo, Santi Pineda también puede actuar de mediapunta. El nuevo fichaje "posee una gran calidad técnica, es un jugador muy trabajador, ofensivo, ágil y buen asistente, que nos dará muchas alegrías", resaltando que "es de agradecer que venga con nosotros ya que tenía muchas ofertas".

En declaraciones facilitadas por su nuevo Club, Santi Pineda asegura que "tenía mucha ilusión de jugar en un club tan importante como es el Ciudad Rodrigo CF, reencontrarme con compañeros que tuve en el Salamanca CF UDS", indicando que "me gusta mucho la idea y el proyecto del director deportivo y entrenador, y a su vez sé que la afición es la mejor de Regional".

Comentarios...